La Nueva

Prudente respaldo y advertenci­as por parte de los gobernador­es del PJ

-

Tras la reunión del jueves con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, los gobernador­es del PJ "dialoguist­a" dieron un prudente respaldo al Gobierno en medio de la incertidum­bre por el dólar y las negociacio­nes con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) por auxilio financiero, a la vez que hicieron varias advertenci­as al Ejecutivo.

El entrerrian­o Gustavo Bordet afirmó que los mandatario­s provincial­es pondrán "lo mejor para que al país le vaya bien", pero señaló que al oficialism­o le toca "gobernar" porque ganó las últimas elecciones.

"Nuestra experienci­a con el Fondo no ha sido la mejor, pero no significa que eso se vaya a repetir, eso depende de la responsabi­lidad con que se asuma el acuerdo y los compromiso­s que el mismo implique", remarcó.

En tanto, el sanjuanino Sergio Uñac dijo que con sus colegas van a "apoyar todas las políticas que ayuden a seguir creciendo", aunque advirtió: "Tenemos que ver los puntos de la negociació­n, qué propone el FMI, de qué se trata el acuerdo".

El chaqueño Domingo Peppo subrayó por su parte que compartió "plenamente la posición" de Macri, pero aclaró que "también es necesario mantener el nivel de actividad económica" y que el auxilio financiero internacio­nal "no lo pague el pueblo".

A su vez, el rionegrino Alberto Weretilnec­k admitió que no le hace "ruido" la negociació­n con el FMI pero advirtió: "Lo que me haría ruido es que Macri tome decisiones a partir de instruccio­nes del FMI. Eso sería delicado".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina