La Nueva

Bruno Cimatti, el mejor promedio de la colación de grado de la UNS

Con un puntaje de 9,71, el Licenciado y Profesor de Historia se llevó una distinción especial además de su título de final de carrera. “Lo que uno busca o anhela es ser bueno en lo que hace y que sea significat­ivo para los demás”.

-

Con 26 años, Bruno Cimatti recibió ayer en la 332º colación de grado de la Universida­d Nacional del Sur, un título muy preciado: el del mejor promedio.

Nacido en Bahía Blanca, comenzó a estudiar las carreras de Licenciatu­ra y Profesorad­o en Historia en 2010.

“Me recibí de la primera a fines de 2016 y el año pasado realicé las prácticas que me permitiero­n terminar el Profesorad­o”, cuenta Bruno.

Sobre su destacado promedio -de 9,71- dice que no fue algo buscado o anhelado.

“Más bien lo que uno busca o anhela es ser bueno en lo que hace y que eso que hace sea significat­ivo para los demás. El promedio es un número y los números pueden esconder muchas cosas. Atrás de cada promedio hay muchísimo esfuerzo, horas de estudio, de trabajo, de cansancio, no importa qué número sea el que lo represente. En ese sentido creo que lo más importante como sociedad es celebrar el acceso a títulos universita­rios de cada vez más personas, y hacer lo posible (y también lo imposible) para que eso continúe y se profundice en el tiempo”, destacó.

Egresado de la Escuela Superior de Comercio, Bruno se decidió en el último año de colegio a estudiar Historia, descartand­o otras alternativ­as que tenía en mente, decisión que según cuenta, influyó mucho la profesora del último año, Adriana Ressia.

“Asistir a las carreras de Licenciatu­ra y Profesorad­o en Historia no me brindó más que satisfacci­ones. El departamen­to de Humanidade­s es prácticame­nte mi segunda casa por todo el tiempo pasado allí y los afectos que me brindó. Mis materias preferidas han sido las del área de Historia Moderna y Contemporá­nea, donde tengo la suerte de desempeñar­me como docente, y no podría decir que haya habido materias que no me gustaron, ya que uno puede sentir mayor o menor afinidad, pero siempre se lleva algo de cada una”.

Actualment­e, Bruno se encuentra realizando el Doctoreali­za

También se entregó el Premio “Aaron y Fanny Fidelef de Nijamkin” al mejor promedio del Doctorado en Química 2017. La ganadora fue la doctora Zulma Quirolo.

rado en Historia en la UNS, sobre la experienci­a de la comunidad italiana local durante los años del fascismo en Italia, investigac­ión que en el marco de una beca interna doctoral del CONICET. A su vez, continúa con las funciones como docente en el área de Historia Moderna y Contemporá­nea.

También destaca que su familia fue una gran fuente de apoyo en toda la carrera.

“Mi familia está compuesta por mi mamá Yolanda, que desde las Letras me ha enseñado muchísimo, mi hermana Luisina, que vive en La Plata hace algunos años pero no por eso está lejos, y Roberto, mi papá, colega historiado­r del que también aprendí mucho. Abuelos que sus seleccione­s esos años.

Durante la inauguraci­ón, su interlocut­or en la sede porteña de Scholas fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Bendigo este trabajo, esta voluntad, estas ganas de diseminar el bien. Bendigo también a los que se oponen a este proyecto para demostrarl­es que ha ido adelante", agregó, sin especifica­r a quiénes se dirigió.

Durante la charla con los jóvenes de Argentina, Colombia y Mozambique, Francisco los convocó a "no jubilarse antes de tiempo". están y que no, tíos y primos terminan de conformar mi familia y están los amigos, que son la familia que se elige, y sin la que sería difícil crecer como persona. Mención especial merece Julieta, mi novia (y colega historiado­ra), con quien afortunada­mente comparto el día a día desde el año pasado”.

El acto de colación de grados fue presidido por el rector Mario Ricardo Sabbatini.

Para la primera parte de la ceremonia fueron citados los Departamen­tos de Agronomía, Ciencias de la Administra­ción, Derecho, Economía, Ingeniería, Geografía y Turismo, Matemática e Ingeniería Química, cuyo Director Decano, doctor Marcelo Villar, estuvo a cargo de las palabras alusivas.

Para la segunda parte se citó a las Unidades Académicas de Biología Bioquímica y Farmacia, Física, Ciencias de la Salud, Geología, Ciencias e Ingeniería de la Computació­n, Humanidade­s, Ingeniería Eléctrica y de Computador­as y la Escuela Normal Superior “Vicente Fatone”. El discurso fue pronunciad­o por el doctor Marcelo Falappa.

 ?? PABLO PRESTI-LANUEVA ?? años, el Licenciado y Profesor Bruno Cimatti fue distinguid­o en la ceremonia de ayer por su excelente promedio.
PABLO PRESTI-LANUEVA años, el Licenciado y Profesor Bruno Cimatti fue distinguid­o en la ceremonia de ayer por su excelente promedio.
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? en una tapa de “El Gráfico” en 1946
ARCHIVO LA NUEVA. en una tapa de “El Gráfico” en 1946

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina