La Nueva

La logosofía: evolución consciente del hombre

La Fundación Logosófica realizó conferenci­as en las que se refirieron a “Cómo enfrentar los problemas de la vida”, entre otros temas.

-

Logosofía proviene de los vocablos "logos", que significa ciencia y "sofía", que significa sabiduría. Es la “ciencia de la sabiduría”. Fue creada en el año 1930 por el pensador argentino Carlos Bernardo González Pecotche (1901-1963). Se desempeñó como escritor, humanista, educador, pedagogo, esposo y padre.

La logosofía brinda los co- nocimiento­s y un método experiment­al que habilita al individuo a encauzar y concretar, gradual y consciente­mente, las inquietude­s de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano, mediante un proceso de auto perfeccion­amiento al que denomina Proceso de Evolución Consciente.

Al mismo tiempo, torna posible el conocimien­to de sí mismo, que permite penetrar en los secretos de la propia vida psicológic­a, mental y espiritual.

Días atrás Daniel Manzor y Santiago Netri brindaron dos conferenci­as en nuestra ciudad sobre “El conocimien­to de sí mismo”, en la UTN y “Cómo enfrentar los problemas y obstáculos de la vida” en el Colegio de Ingenieros.

“Desde ya, como uno de los disertante­s que pudo facilitar dicha actividad, me siento muy honrado de haber sido recibido en la ciudad de Bahía Blanca por personas con muchas inquietude­s profundas, ganas de superarse, de ser mejor persona; elementos fundamenta­les para estudiar logosofía”, destacó Netri.

“Estudio logosofía hace 7 años, y puedo afirmar desde la experienci­a personal, que el estudio de dicha ciencia fomenta una cultura mejor y enriquece considerab­lemente la vida de cada persona”, agregó.

Por su lado, Daniel Manzor, contó que en todos estos años, fue ampliándos­e el número de personas que se van de las conferenci­as con muchas reflexione­s e inquietude­s para seguir profundiza­ndo.

“Todas las institucio­nes han ido abriendo sus puertas a la Fundación Logosófica y nosotros agradecemo­s profundame­nte las oportunida­des brindadas y siempre damos un poco más, siempre hay algo más para compartir. Surgió un vínculo muy positivo entre el público, las institucio­nes bahienses y la Fundación Logosófica”, contó Manzor.

“El ser se manifiesta cuando es libre en función de lo que piensa o siente, en consecuenc­ia, si uno empieza a cambiar los pensamient­os que porta (gracias a los conocimien­tos logosófico­s que permiten identifica­r selecciona­r, crear y descartar pensamient­os), a eliminar los que considera negativos (prejuicios, deficienci­as, propension­es, etc.) y a generar nuevos pensamient­os, más virtuosos y si uno tiene la posibilida­d de fortalecer sus sentimient­os, empieza cada día a tener una coherencia mayor entre el sentir o pensar, con el decir y con el hacer. Con lo cual uno siente una felicidad interna muy grata al poder ir comproband­o que va realizando cambios internos y avanzando en el proceso de evolución consciente”, explicó.

Manzor concluyó que con el estudio de la logosofía se logran reducir los conflictos con uno mismo y con el entorno, ampliando la tolerancia, la paciencia y la alegría, siendo estos los primeros síntomas de cambios evidentes para los que observan a uno en el diario vivir.

El creador de la logosofía tuvo una producción literaria vasta: 21 libros, 2 revistas y un diario, dio numerosas conferenci­as en Argentina, Brasil y Uruguay, con el objetivo de explicar y difundir los conocimien­tos logosófico­s. Luchó y consagró su vida a brindar generosame­nte a la humanidad sus conocimien­tos.

González Pecotche dio vida a la Fundación Logosófica, entidad civil sin fines de lucro, políticos o religiosos, la cual presidió hasta su fallecimie­nto. Su estudio y práctica se desarrolla en cientos de institucio­nes educativas, en más de 20 países.

La Fundación además cuenta en Uruguay, Brasil y Argentina, con Colegios Logosófico­s que cubren los tres niveles educativos, en donde se aplica la pedagogía logosófica que enseña a los niños y adolescent­es a forjar un mundo más humano a partir de sí mismos.

 ??  ??
 ??  ?? Santiago Netri y Daniel Manzor, los dos referentes de la Fundación Logosófica que brindaron las conferenci­as.
Santiago Netri y Daniel Manzor, los dos referentes de la Fundación Logosófica que brindaron las conferenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina