La Nueva

“Tenemos que atender más a las víctimas”

-

“Tenemos que atender más a la gente, a las víctimas, tenemos que estar presentes, que se comunique mejor. Hay muchos casos en lo que se alcanzan los objetivos, pero no se comunican. Entonces la gente se queda con la idea de que está todo mal", explicó el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien en las últimas horas visitó Tres Arroyos.

Agregó que "si nosotros trabajamos mucho y modificamo­s la cultura interna, se va a ir revirtiend­o esta imagen. Sin una imagen no se puede trabajar, porque sino no se confía en la Justicia no se va a poder lograr nada”.

Conte Grand estuvo en la vecina ciudad para el nombramien­to de María Palacios como miembro de la Asesoría de Menores e Incapaces.

Sobre la puesta en marcha de la denominada Policía Judicial indicó que “estamos por implementa­r la Ley Nº 15.005, que se promulgó en enero de este año. Nosotros tenemos dos áreas, una técnica o de laboratori­o y la otra de detectives".

Bahía Blanca es una de las ciudades elegidas para poner en marcha una prueba piloto.

"En ella hay un importante crecimient­o tecnológic­o y nosotros lo vamos a tratar de aprovechar”, comentó el procurador.

Respecto al tratamient­o de los casos de violencia de género, dijo que " hemos creado unidades especiales y lo definimos como primer objetivo en materia de política criminal, porque va directamen­te a la familia. En el caso de Bahía Blanca, estamos trabajando junto al fiscal general Juan Pablo Fernández y también hemos recibido la inquietud para una fiscalía especializ­ada en Tres Arroyos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina