La Nueva

“Ahora valoro el hecho de jugar un partido el fin de semana”

-

--¿La lesión te trajo complicaci­ones en la vida diaria?

--En un primer momento sí porque me limitaba para manejar. Además, en mi profesión, hay que moverse mucho y fue todo un gran contratiem­po. El proceso fue largo, pero es donde aparece la familia, los afectos, etcétera.

--Muchos creyeron que dejaste el fútbol por tu profesión.

--Desaparecí de golpe, ja. No fue por una decisión propia, lo que hubiese sido menos traumático. Y me llevó un tiempo aceptarlo. El fútbol era un estilo de vida.

“Me lo tuve que sacar de mi cabeza porque era una mochila más para poder recuperarm­e. Me costaba ir a la cancha porque estaba acostumbra­do a estar adentro. Sentía que el fútbol me había dejado”, añadió.

“Muchos se sorprenden cuando les cuento que tuve problemas en la cadera por- que habitualme­nte esos inconvenie­ntes llegan cuando tenés más edad. Y notás que el fútbol es así; cuando estás activo y jugando, estás en el ruido. Pero luego todo sigue su curso normal”, agregó.

--Pero apareció una llamita y volviste...

--Hasta diciembre me había sacado el fútbol de mi cabeza, pero hoy lo disfruto desde el lugar en el que estoy. Ahora valoro el hecho de jugar un partido el fin de se- mana y les digo a mis compañeros que para mí es como jugar la Champions.

--Cambiaste la mirada, pero no la pasión.

--Fue un aprendizaj­e. Me marcó para poder disfrutar muchas otras cosas desde otro lado. Pero tengo las mismas ganas como si lo estuviera jugando por los puntos. Pensé que nunca más iba a tocar una pelota, así que valoro mucho todo lo que estoy viviendo.

--¿La puerta del fútbol competitiv­o se cerró definitiva­mente?

--El fútbol me gusta y, de alguna u otra manera, siempre quiero estar involucrad­o. Pero se complicarí­a jugar en la Liga del Sur porque implica compromiso y otro grado de entrenamie­nto. No cierro esa posibilida­d, pero no es algo que me quite el sueño. Hoy lo disfruto de poder jugarlo de manera amateur.

“Hoy estoy bien. Soy un agradecido de lo que me dio el fútbol y estoy en otra etapa de mi vida. Además, lo disfruté al máximo mientras pude”, concluyó el hoy asesor agropecuar­io.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina