La Nueva

Francani y sus siete días de sacrificio para superarse

La atleta bahiense correrá hoy en el Campeonato Mundial de Ultra Trail, en España. Cuáles son sus expectativ­as y cómo es su entrenamie­nto diario.

-

Ser una todoterren­o, a todo momento, tiene su mérito. Pero serlo y, a la vez, destacarse por sobre muchos la hace casi única.

La atleta bahiense Lorena Francani lo es. Encontró su pasión por correr hace poco más de 4 años, sudó sacrificio en cada entrenamie­nto y tuvo su premio en febrero, cuando en el 2º Campeonato Argentino de Ultra Trail de 75 kilómetros, realizado en San Martín de los Andes, consiguió la clasificac­ión para el Campeonato Mundial de Ultra Trail (de 85 kilómetros), que se realizará hoy en Castellón de la Plana, en España.

“Estoy confiada porque lo que había que entrenar, se hizo. Queda sólo largar la carrera”, explicó Francani, quien será una de las atletas que representa­rá al país en esta competenci­a mundial, que se celebrará en el marco del Penyagolos­a Trails, una de las carreras más antiguas del mundo que se desarrolla sobre distancias de 115 y 63 kilómetros.

Correrán alrededor de 250 atletas de diferentes países.

“Con los otros argentinos con los que vine salimos a trotar un rato para observar un poco el lugar. Es dificilísi­mo y esto nos sirvió para saber a qué nos enfrentamo­s, la parte técnica, porque hay que tener en cuenta el suelo, si hay senderos, tierra, barro”, analizó Lorena, quien en San Martín de los Andes había corrido por primera vez en una prueba de 75 kilómetros, y hoy debutará en los 85 km.

Su desparpajo para romper barreras se edifica entrenamie­nto tras entrenamie­nto.

“Corro los siete días de la semana y lo complement­o con turnos en el gimnasio. Entreno en plano, pasadas de velocidad, o en cuestas para las montañas. Y los sábados voy a Sierra de la Ventana, a los Tres Picos, para hacer unos 20 ó 30 km. En total son 100 kilómetros a la semana”, detalló la bahiense.

Una rutina para competir en el alto rendimient­o de un deporte que es amateur, con lo que ello significa.

“Vengo desde diciembre sin parar”, aseguró. Sin dudas, la apuesta será tampoco parar en España.

 ?? GENTILEZA DIEGO WINITZKY ?? Francani, quinta desde la izquierda, posa junto a los argentinos que correrán hoy.
GENTILEZA DIEGO WINITZKY Francani, quinta desde la izquierda, posa junto a los argentinos que correrán hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina