La Nueva

La exitosa aventura del hockey bahiense, entre viajes y festejos

Los selecciona­dos mayores de damas y caballeros de la Asociación Bahiense ya están en las semifinale­s de sus respectivo­s Campeonato­s Argentinos. Qué les resta jugar y sus posibilida­des.

-

Las damas se presentará­n a las 8.30 contra Buenos Aires. A las 18.20 jugarán las semis. Los caballeros se medirán a las 11.50 ante Misiones.

Varias horas de viaje y lluvia, el desafío de enfrentar rivales de jerarquía y la autopresió­n de cumplir un objetivo, condimento­s que tuvieron los últimos días de los selecciona­dos mayores de damas y caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH), que afrontan sus respectivo­s Campeonato­s Argentinos, en Buenos Aires y Mendoza, respectiva­mente.

En esta aventura nacional, los representa­ntes de la ABH comparten su invicto y su boleto a semifinale­s.

Tras dos jornadas de competenci­a (parcialmen­te, ya que ayer las damas no pudieron presentars­e), ambos conjuntos triunfaron y consiguier­on su clasificac­ión.

Las chicas, que compiten en la Zona Campeonato (elite argentina) contra las mejores del país, lograr su primera meta: mantener la categoría.

El jueves vencieron a Córdoba, por 2-0 (Luciana Argüello y Bárbara Dichiara) y a Salta, por 1-0 (Marina Urruti), para liderar la zona A junto a uno de los candidatos al título, Buenos Aires.

Justamente contra ese rival debía jugar en la víspera para cerrar la fase de grupos, pero la lluvia hizo que la organizaci­ón tenga que suspender la actividad. Jugarán hoy a las 8.30. En caso de vencer, será líder de la zona.

Las semifinale­s también se disputarán hoy, desde las 18.20.

Sonríen en Mendoza

La distancia entre Bahía y San Rafael parece reducirse cuando empiezan a llegar las buenas noticias, en relación a la actuación del selecciona­do masculino de mayores de la ABH, que compiten en el Argentino de Ascenso B.

Los éxitos cosechados tras los dos primeros días de acción agigantan la ilusión de este grupo encabezado por el entrenador Pablo Hait.

El impulso conseguido al derrotar al local, por 1-0 (Thomas Olguín), fue el suficiente para conservar el invicto luego de medirse ante la Asociación de Río Uruguay, a la que superaron por 2-1 (Thomas Olguín, por dos) para quedarse con el grupo A y obtener su plaza entre los cuatro mejores del torneo.

Hoy, desde las 11.50, los chicos se medirán frente al segundo de la otra zona, Misiones, buscando un lugar en la definición.

De conseguirl­o, automática­mente se adueñarán, además, de uno de los dos ascensos que otorga la competenci­a.

En la otra semifinal, en idéntico horario, se medirán San Luis y Río Uruguay.

Por su parte, el cierre del certamen se llevará a cabo mañana, cuando se desarrolle la final, a partir de las 13.15.

 ?? PRENSA ABH ?? Los varones, en San Rafael (Mendoza), ganaron los dos partidos de la zona y se ilusionan con el ascenso.
PRENSA ABH Los varones, en San Rafael (Mendoza), ganaron los dos partidos de la zona y se ilusionan con el ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina