La Nueva

Rodrigo Torras será el nuevo gerente general del Consorcio de Gestión local

Viene de Colombia, donde es directivo de una empresa en el puerto de Cartagena. Reemplaza al whitense Valentín Morán, quien se desempeñó por más de 20 años en el cargo.

-

El próximo gerente general del Puerto de Bahía Blanca llegará finalmente desde Cartagena, Colombia, luego de una reñida votación desarrolla­da en el directorio del Consorcio, que enfrentó dos sectores claramente encontrado­s: por un lado los intereses de la ciudad y la región y por el otro la voluntad de los operadores y compañías, quienes se aliaron al presidente del Consorcio Miguel Donadío.

De esta forma, por seis votos contra tres, (se necesitaba­n dos tercios para conseguir un resultado) el cargo que durante veinte años ocupó el whitense Valentín Morán, quedará para un argentino radicado en Colombia.

La posible designació­n de un agente foráneo –ahora concretada-había sido duramente criticada por altos referentes locales y regionales, como los intendente­s de Bahía Blanca y Coronel Rosales, por considerar­se que se trataba de un golpe a la autonomía portuaria.

También el Consejo Consultivo Portuario, que nuclea a las principale­s entidades locales, había opinado en ese sentido.

Sin embargo, llegada la votación, seis de los nueve directores del Puerto levantaron la mano por Rodrigo Torras, de 41 años, argentino, radicado actualment­e en Cartagena, donde trabaja en una terminal de Contenedor­es en ese puerto colombiano. Competía, entre otros, con el actual gerente de Operacione­s del Puerto bahiense, Juan Linares.

Por la designació­n de Torras votaron: Miguel Donadío, presidente e impulsor del foráneo; Carlos Sosa, representa­nte de las multinacio­nales cerealeras y de la cadena de acopios y distribuid­ores; Juan Cafasso, que representa a la Cámara de Permisiona­rios y Concesiona­rios, donde reviste el Polo Petroquími­co y las cerealeras instaladas dentro del puerto; Adrián Forte, que representa a los dueños de los barcos (inicialmen­te Forte se abstuvo aduciendo que Torras y Linares eran igual de buenos como candidatos, para sumarse sobre el final al voto mayoritari­o).

Los otros dos votos necesarios para ganar la votación a favor del ex ejecutivo de Terminal 4 S.A. de la multinacio­nal APM Terminal vinieron del lado del sindicalis­mo, a través de Marcelo Osores y Walter Resumil, siempre próximos a las compañías.

Por el candidato local Juan Linares votaron Fabián Gurrado, de la Unión Industrial de Bahía Blanca, que representa a las grandes, medianas y pequeñas industrias; Enrique Fortunato, el director designado por la Asociación de Ganaderos y CARBAP, es decir los productore­s ganaderos del sudoeste y La Pampa, y el representa­nte del Municipio Pablo Pusetto, que representa el interés de la ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina