La Nueva

Preocupaci­ón en una refinería por un cambio de razón social

-

Ayer al mediodía se reunieron decenas de trabajador­es de la exrefinerí­a de Pampa Energía, también anteriorme­nte de Petrobras, preocupado­s por una nueva venta de activos que los dejó en relación de dependenci­a con una sociedad anónima unipersona­l.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato del Petroleo y Gas Biocombust­ible de Bahía Blanca y La Pampa, Gabriel Matarazzo, quien explicó que el jueves y sin preaviso fueron notificado­s de que 300 afiliados trabajador­es de la empresa pasaron a depender de Refinería Bahía Blanca, una sociedad anónima unipersona­l de la que poco se sabe, la que a su vez fue adquirida por la multinacio­nal holandesa Trafigura.

“Si bien no se trata de algo ilegal, es cuanto menos preocupant­e que siendo una refinería de petróleo, y no una pyme, hayamos pasado a ser empleados de una sociedad anónima unipersona­l, la que cualquier persona puede abrir con un capital de cien mil pesos”, dijo Matarazzo.

El dirigente gremial notificó a los trabajador­es ayer en una asamblea informativ­a que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo citando urgentemen­te a las empresas Trafigura y Pampa Energía, así como también anticipó que se exigirán certificac­iones de servicio, mientras que esperan ser contactado­s por los nuevos dueños, cosa prevista para el 10 de mayo y que hasta ayer todavía no había ocurrido.

“Si bien en los últimos años no hubo despidos y acabamos de cerrar paritarias a nivel nacional, nos deja intranquil­os depender de una empresa unipersona­l”, dijo Matarazzo.

 ?? RODRIGO GARCÍA - LA NUEVA. ?? Gabriel Matarazzo informando ayer a los afiliados.
RODRIGO GARCÍA - LA NUEVA. Gabriel Matarazzo informando ayer a los afiliados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina