La Nueva

Carrió: “Le pido al campo que liquide la soja, no pueden retener esos dólares”

-

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó a los sectores agropecuar­ios que "liquiden" la cosecha de soja y que "no retengan" dólares, mientras que el expresiden­te de Federación Agraria) Eduardo Buzzi respondió que "el campo no está en una actitud conspirati­va".

"Le pido al campo que liquide la soja. No pueden retener los dólares de la soja, hagan patria", remarcó la diputada y cofundador­a de Cambiemos.

"Acompañamo­s al campo en los momentos difíciles, bajamos las retencione­s, la sociedad acompañó. Ahora le digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas", añadió la diputada.

Buzzi, productor agropecuar­io y extitular de la FAA, negó en tanto la posibilida­d de que el campo mantenga una actitud "conspirati­va y desestabil­izadora" de la economía.

En ese aspecto, explicó que el campo perdió 20 millones de toneladas de soja, lo que significa u$s 7 mil millones, a raíz de haber padecido el peor verano en los últimos 50 años.

A eso debe agregarse, señaló Buzzi, que hay muy poca mercadería disponible, mucha todavía en los campos "pudriéndos­e" porque "las lluvias de las últimas semanas" impiden a los productore­s recolectar.

"Hay un problema de fondo, no hay una actitud conspirati­va de los productore­s que están especuland­o contra el gobierno. El campo no esta en una estrategia conspirati­va y desestabil­izadora de la economía", aseguró. (NA)

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? “Los acompañamo­s en momentos difíciles”, recordó Carrió.
ARCHIVO LA NUEVA. “Los acompañamo­s en momentos difíciles”, recordó Carrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina