Abel Pin­tos pre­sen­ta­rá su nue­vo dis­co el mes pró­xi­mo

El can­tan­te bahien­se lan­za­rá el mes pró­xi­mo un dis­co do­ble en vi­vo, más un li­bro de fotos y un DVD.

La Nueva - - Portada - Agencia Té­lam

Uno de los ar­tis­tas más ven­de­do­res y ta­qui­lle­ros de la in­dus­tria ar­gen­ti­na, Abel Pin­tos, que lan­za­rá en ju­nio La Fa­mi­lia Fes­te­ja Fuer­te con un dis­co do­ble en vi­vo, un li­bro de fotos y un DVD, di­jo que se en­cuen­tra có­mo­do "en el des­en­cuen­tro de gé­ne­ros mu­si­ca­les" pa­ra com­po­ner y ele­gir su re­per­to­rio.

La pro­duc­ción re­gis­tra los shows que reali­zó en River Pla­te en di­ciem­bre del año pa­sa­do, reunien­do más de 40 mil per­so­nas en ca­da oca­sión.

Pin­tos si­gue tra­ba­jan­do en su pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal y du­ran­te ju­nio y ju­lio re­co­rre­rá Es­pa­ña y Mé­xi­co, adea­ños más de Costa Rica, Co­lom­bia, Pa­na­má, Chi­le, Pa­ra­guay, Uru­guay y Bo­li­via.

--¿Por qué el nom­bre tan fa­mi­li­ero?

--En los con­cier­tos le di­je al pú­bli­co que una de las co­sas que más me emo­cio­na­ba era que sen­tía que nos ha­bía­mos ga­na­do el de­re­cho de lla­mar­nos de esa for­ma tan abar­ca­ti­va, tan cer­ca­na y tan sen­si­ble. Pa­sa­ron mu­chos y sien­to que me co­no­cen muy bien, ha­go un con­cier­to en River pa­ra 40 mil per­so­nas y veo mu­chas ca­ras que co­noz­co per­fec­ta­men­te. En­ton­ces, me pa­re­ció que es­te dis­co te­nía que re­fle­jar eso.

--En el rock hu­bo un de­ba­te muy gran­de so­bre el rol del pú­bli­co. ¿Te copa esa co­sa de ban­de­ras o pre­fe­rís que te acom­pa­ñen con co­ros, más tran­qui?

--No me lo plan­teo. Dis­fru­to de la li­ber­tad que el pú­bli­co me da a mí pa­ra crear y dis­fru­to que ellos ten­gan la li­ber­tad pa­ra dis­fru­tar. Tam­bién ten­go que de­cir lo que te co­men­ta­ba an­tes, el pú­bli­co con el pa­so de los años ha te­ni­do reac­cio­nes que no las tu­ve que mar­car yo. Nun­ca tu­ve que pe­dir por re­des que no lle­va­ran es­pu­ma y pa­pel pi­ca­do por­que po­día ser pro­ble­ma pa­ra un tea­tro, no lo traían y pun­to. Es un pú­bli­co muy fa­mi­liar y que tie­ne ese con­cep­to de que hay que cui­dar el lu­gar y en­tre sí. Las ban­de­ras las van ma­ne­jan­do ellos tam­bién, las sa­can cuan­do da sa­car­las y cuan­do no, las guar­dan.

--¿Có­mo es es­tar me­ti­do en mu­chos epi­so­dios de la vi­da de la gen­te y a la vez sen­tir que ha­ya al­gu­na dis­tor­sión y al­guien se sien­ta con de­re­cho a me­ter­se en tu vi­da?

--No me pa­sa de sen­tir­me de esa ma­ne­ra. Las opi­nio­nes son opi­nio­nes y van a es­tar siem­pre ahí, y por suer­te hay li­ber­tad de opi­nión.

--¿Vi­vis­te en al­gún mo­men­to ese fa­na­tis­mo o ma­nía al es­ti­lo de Ricky Martin o de Ju­lio Igle­sias en los 70?

--No, no me pa­só. Tam­bién tie­ne que ver con que ellos hi­cie­ron to­do un mo­nu­men­to de eso, tra­ba­ja­ron con mu­cho ahín­co y ener­gía pa­ra ser ese sím­bo­lo de ro­man­ce y de aman­te la­tino, ¿no? Yo nun­ca apun­té es­té­ti­ca­men­te ni en el es­ce­na­rio, no es lo que yo quiero trans­mi­tir.

--¿De qué ma­ne­ra es­tás tra­ba­jan­do en el dis­co nue­vo?

--Ten­go can­cio­nes es­cri­tas en mú­si­ca y le­tra, pe­ro nin­gu­na es­té­ti­ca de­fi­ni­da. Lo que es­toy pen­san­do muy se­ria­men­te es que en es­te dis­co voy a de­po­si­tar la pro­duc­ción del ál­bum 100% en ma­nos de al­guien más y a de­le­gar por com­ple­to esa si­tua­ción. Eso me lle­va a es­tar em­pe­zan­do a ha­blar con dis­tin­tos pro­duc­to­res y acer­car­me a ellos has­ta en­con­trar un con­tex­to emo­cio­nal y que yo me sien­ta se­gu­ro co­mo pa­ra se­me­jan­te en­tre­ga. Es­toy tra­ba­jan­do muy de a po­co. Ten­go mu­chas can­cio­nes y si­guen na­cien­do, pe­ro lo im­por­tan­te es en­con­trar el in­tér­pre­te. O sea, el in­tér­pre­te de mis can­cio­nes pro­pia­men­te di­cho voy a ser yo, pe­ro ne­ce­si­to en­con­trar el ti­po que va­ya a in­ter­pre­tar mis ideas y mis sen­ti­mien­tos a la ho­ra de or­ga­ni­zar la gra­ba­ción y ele­gir la es­té­ti­ca pa­ra las can­cio­nes.

--¿El pro­duc­tor te pue­de ayu­dar a de­ci­dir ha­cer un dis­co de pop o de fol­klo­re la­tino? ¿O no lo te­nés cla­ro?

--Siem­pre lo tu­ve cla­ro, pe­ro aho­ra es­toy que­rien­do ha­cer el ejer­ci­cio de no plan­tear­lo yo, quiero que al­guien me di­ga cuál se­ría el pró­xi­mo pa­so es­té­ti­co y ar­tís­ti­co de mi ca­rre­ra, so­lo por la cu­rio­si­dad de sa­ber qué es­tá vien­do al­guien fue­ra de mí.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

nue­va pro­duc­ción, el ar­tis­ta re­fle­ja­rá sus pre­sen­ta­cio­nes en el es­ta­dio de River a fi­nes del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.