Ca­ta­lu­ña vol­ve­rá a te­ner su go­bierno re­gio­nal

La Nueva - - El Mundo -

Ca­ta­lu­ña pon­drá fin hoy a ca­si sie­te me­ses sin Go­bierno re­gio­nal con la investidura de Quim To­rra co­mo nue­vo pre­si­den­te, gra­cias a la abs­ten­ción de los cua­tro dipu­tados del in­de­pen­den­tis­mo ra­di­cal (CUP).

En un co­mu­ni­ca­do es­te gru­po an­ti­sis­te­ma anun­ció que “no blo­quea­rá la for­ma­ción” de un nue­vo Go­bierno en Ca­ta­lu­ña en un mo­men­to “com­ple­jo, mar­ca­do por la re­pre­sión y la vul­ne­ra­ción de de­re­chos po­lí­ti­cos y ci­vi­les por par­te del Es­ta­do” es­pa­ñol.

Los dipu­tados que la for­ma­ción an­ti­ca­pi­ta­lis­ta tie­ne en el Par­la­men­to de Ca­ta­lu­ña

Quim To­rra, el can­di­da­to de Car­les Puig­de­mont, se­rá ele­gi­do hoy co­mo pre­si­den­te por el Par­la­men­to ca­ta­lán.

se abs­tu­vie­ron el sá­ba­do en la vo­ta­ción de la pri­me­ra se­sión de investidura de To­rra y vol­ve­rá a ha­cer­lo hoy, se­gún acor­dó su con­se­jo po­lí­ti­co.

De es­ta for­ma se­rá po­si­ble la elec­ción del nue­vo pre­si­den­te ca­ta­lán, ya que en una se­gun­da vo­ta­ción so­lo se­rá ne­ce­sa­ria una ma­yo­ría sim­ple y no ab­so­lu­ta co­mo en la pri­me­ra, fi­ja­da en 68.

To­rra, can­di­da­to de­sig­na­do por Car­les Puig­de­mont - ac­tual­men­te en Ale­ma­nia hui­do de la Jus­ti­cia es­pa­ño­la- con­ta­rá en el pleno de hoy tam­bién con los vo­tos fa­vo­ra­bles de su gru­po JxCat (cen­tro de­re­cha in­de­pen­den­tis­ta) y ERC (in­de­pen­den­tis­tas de iz­quier­da) y el vo­to en con­tra de to­da la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.