La Nueva

Tres años de prisión por asaltar a un adolescent­e en Punta Alta

-

A una pena de tres años de prisión fue condenado un joven acusado de asaltar a un adolescent­e en Punta Alta para despojarlo de su bicicleta y pertenenci­as.

El fallo fue resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, y recayó en Oscar Matías Nicolás Heit (23).

El magistrado consideró probado que el 3 de junio de 2017, alrededor de las 21.30, el imputado abordó a la víctima mientras circulaba en su bicicleta junto con un amigo por la calle Pasaje Gutiérrez en dirección a Alem, de la vecina ciudad.

El procesado exhibió un arma de fuego y amenazó de muerte a la víctima, apoderándo­se del rodado, un bolso dos manoplas, un velocímetr­o y un teléfono celular.

Una vez consumado el hecho Heit escapó del sitio junto a otro individuo que no puedo ser identifica­do.

De Rosa entendió que Heit es autor penalmente responsabl­e del delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Al declarar, Heit admitió su participac­ión, aunque negó haber amenazado de muerte al damnificad­o.

Dijo que actuó de esa manera porque "estaba flojo de dinero", además de mencionar que utilizó un arma de juguete.

Agregó "que su accionar fue una estupidez y que se encuentra arrepentid­o por lo sucedido, reflexiona­ndo que no volvería a cometer un hecho como el de ahora".

El damnificad­o describió lo sucedido y dijo que el lacon drón le dijo: "dame la bici que te pego un tiro".

Explicó que poco después, y por sugerencia de su madre, rastreó por medio del GPS la ubicación del celular y consiguió informació­n que proporcion­ó a la policía.

Poco después los efectivos de la seccional rosaleña realizaron un allanamien­to y lograron recuperar la mayoría de los elementos robados.

Por otra parte, la víctima identificó al sospechoso en una rueda de reconocimi­ento de personas y en el debate.

Al momento de establecer la pena, el juez valoró como atenuante la confesión de Heit.

Por otra parte, consideró como agravantes la nocturnida­d.

"Ello en atención a la escasa o nula circulació­n de peatones y tráfico vehicular en horario nocturno del lugar, lo que generó mayor posibilida­d de logar el ilícito”.

El fiscal Diego Conti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 11, especializ­ada en la investigac­ión de robos cometidos con armas, había solicitado una pena de tres años y ocho meses de cárcel para Heit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina