Tres años de pri­sión por asal­tar a un ado­les­cen­te en Pun­ta Al­ta

La Nueva - - Seguridad -

A una pe­na de tres años de pri­sión fue con­de­na­do un jo­ven acu­sa­do de asal­tar a un ado­les­cen­te en Pun­ta Al­ta pa­ra des­po­jar­lo de su bi­ci­cle­ta y per­te­nen­cias.

El fa­llo fue re­suel­to por el juez del Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1, Hu­go Adrián De Ro­sa, y re­ca­yó en Os­car Ma­tías Ni­co­lás Heit (23).

El ma­gis­tra­do con­si­de­ró pro­ba­do que el 3 de ju­nio de 2017, al­re­de­dor de las 21.30, el impu­tado abor­dó a la víc­ti­ma mien­tras cir­cu­la­ba en su bi­ci­cle­ta jun­to con un ami­go por la ca­lle Pa­sa­je Gu­tié­rrez en di­rec­ción a Alem, de la ve­ci­na ciu­dad.

El pro­ce­sa­do ex­hi­bió un ar­ma de fue­go y ame­na­zó de muer­te a la víc­ti­ma, apo­de­rán­do­se del ro­da­do, un bol­so dos ma­no­plas, un ve­lo­cí­me­tro y un te­lé­fono ce­lu­lar.

Una vez con­su­ma­do el he­cho Heit es­ca­pó del si­tio jun­to a otro in­di­vi­duo que no pue­do ser iden­ti­fi­ca­do.

De Ro­sa en­ten­dió que Heit es au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble del de­li­to de “ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­mas de fue­go cu­ya ap­ti­tud pa­ra el dis­pa­ro no pu­do ser acre­di­ta­da”.

Al de­cla­rar, Heit ad­mi­tió su par­ti­ci­pa­ción, aun­que ne­gó ha­ber ame­na­za­do de muer­te al damnificado.

Di­jo que ac­tuó de esa ma­ne­ra por­que "es­ta­ba flo­jo de di­ne­ro", ade­más de men­cio­nar que uti­li­zó un ar­ma de ju­gue­te.

Agre­gó "que su ac­cio­nar fue una es­tu­pi­dez y que se en­cuen­tra arre­pen­ti­do por lo su­ce­di­do, re­fle­xio­nan­do que no vol­ve­ría a co­me­ter un he­cho co­mo el de aho­ra".

El damnificado des­cri­bió lo su­ce­di­do y di­jo que el la­con drón le di­jo: "da­me la bi­ci que te pe­go un ti­ro".

Ex­pli­có que po­co des­pués, y por su­ge­ren­cia de su ma­dre, ras­treó por me­dio del GPS la ubi­ca­ción del ce­lu­lar y con­si­guió in­for­ma­ción que pro­por­cio­nó a la po­li­cía.

Po­co des­pués los efec­ti­vos de la sec­cio­nal ro­sa­le­ña rea­li­za­ron un alla­na­mien­to y lo­gra­ron re­cu­pe­rar la ma­yo­ría de los ele­men­tos ro­ba­dos.

Por otra par­te, la víc­ti­ma iden­ti­fi­có al sos­pe­cho­so en una rue­da de re­co­no­ci­mien­to de per­so­nas y en el de­ba­te.

Al mo­men­to de es­ta­ble­cer la pe­na, el juez va­lo­ró co­mo ate­nuan­te la con­fe­sión de Heit.

Por otra par­te, con­si­de­ró co­mo agra­van­tes la noc­tur­ni­dad.

"Ello en aten­ción a la es­ca­sa o nu­la cir­cu­la­ción de pea­to­nes y trá­fi­co vehi­cu­lar en ho­ra­rio noc­turno del lu­gar, lo que ge­ne­ró ma­yor po­si­bi­li­dad de lo­gar el ilí­ci­to”.

El fis­cal Die­go Con­ti, a car­go de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 11, es­pe­cia­li­za­da en la in­ves­ti­ga­ción de ro­bos co­me­ti­dos con ar­mas, ha­bía so­li­ci­ta­do una pe­na de tres años y ocho me­ses de cár­cel pa­ra Heit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.