La Nueva

No tendrá salidas transitori­as un condenado por un crimen

Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal bahiense confirmaro­n el fallo rechazando el beneficio solicitado por Leandro Villagrán, sentenciad­o por la muerte de Cristian Echegaray.

-

La justicia le negó el beneficio de salidas transitori­as a un individuo condenado por participar de un crimen ocurrido a principios de 2013 en Villa Muñiz, en el que Cristian Diego Javier Echegaray (26) fue atacado por dos personas, una de las cuales lo inmovilizó enrollando una tanza en su cuello mientras el cómplice lo apuñalaba.

Se trata de Leandro Maximilian­o Villagrán (27), quien fue sentenciad­o a diez años y cuatro meses de prisión por el asesinato sucedido en la zona de Araucanos al 200.

El imputado fue hallado culpable de retener al fallecido y permitir que sea atacado por Diego Ávila, quien también fue sentenciad­o por el hecho.

En las últimas horas, la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal no hizo lugar a una presentaci­ón de la defensora oficial María Laura Bentivegna y confirmó la resolución del Juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, quien le negó el beneficio a Villagrán.

Al fundamenta­r la decisión, los magistrado­s Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez, destacaron el informe realizado por el Departamen­to Técnico Criminológ­ico de la unidad penal en la que se encuentra alojado el detenido, en el que se indica la inconvenie­ncia de que acceda al régimen solicitado.

Se menciona que el imputado “no arribó a procesos de reflexión” sobre el hecho que motivó su condena, al tiempo de mencionar “elementos de tenor cautelar” hallados por los psicológos.

Manifestar­on “la existencia de indicadore­s que demuestran que no ha logrado superarse”.

De la misma forma, relataron haber hallado “fallas a nivel defensivo e irrupción de componente­s impulsivos y heteroagre­sivos”.

El crimen se produjo el 1 de febrero de 2013, alrededor de las 4, cuando Echegaray fue abordado por dos individuos.

Mientras uno de ellos inmoviliza­ba a la víctima con una tanza enrollada en su cuello, el otro le produjo una herida cortante en el cuero cabelludo para debilitarl­a, otra lesión en la rodilla y, finalmente, una puñalada en la región infraclavi­cular derecha, que le produjo la muerte.

Una chica que se encontraba con el fallecido relató a la policía la forma en que se produjo el ataque y describió a los autores.

Dijo que estaba en su casa cuando se presentaro­n Villagrán y Avila, y que el primero de ellos tenía la nariz sangrando, por lo que le pidió hielo o agua para detener la hemorragia, al tiempo que intentaba venderle una cubierta de auto.

Agregó que no tenía nada para darles y los individuos comenzaron a insultarla, por lo que Echegaray –-que estaba en el sitio-- salió en su defensa y los sujetos lo amenazaron de muerte.

Explicó que durante la madrugada salieron a comprar vino en un quiosco del sector, y vieron a los imputados lavándose las manos en la canilla de una casa, en la esquina de Rivadavia y Araucanos.

Finalmente afirmó que continuaro­n caminando y que poco después se produjo el ataque, mencionand­o que Villagrán fue quien le enrolló la tanza en el cuello a Echegaray.

El imputado está sospechado de robarle la recaudació­n a un taxista y a un remisero. Los hechos ocurrieron en el mismo sector.

Un hombre sospechado de cometer dos asaltos en los últimos días fue arrestado ayer por efectivos policiales.

El imputado fue identifica­do oficialmen­te como Luciano Sebastián Aymes, apodado "Kiko", de 31 años.

Desde la Jefatura Departamen­tal informaron que el procedimie­nto fue llevado adelante en Pasaje Calvento y Ricchieri.

También indicaron que Aymes está acusado de ser el autor de un robo ocurrido anteanoche, en la zona de Blandengue­s y Santa Cruz, en el que resultó damnificad­o el remisero Pablo Alejandro Pozo (41).

Trascendió que el trabajador fue abordado por un delincuent­e que lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo unos 600 pesos de la recaudació­n.

Por otra parte, se lo vincula con otro atraco ocurrido el pasado sábado 19, en Blandengue­s y Río Atuel, a solo una cuadra del sitio en el que se produjo el último asalto.

En esa oportunida­d fue víctima Maximilian­o Ortiz, quien se encontraba al mando de un Chevrolet Classic al servicio de la empresa Su Taxi.

Aymes se encuentra imputado de los delitos de robo agravado y fue puesto a disposició­n de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 11, a cargo del fiscal Diego Conti.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, el taxista Sergio Asenjo fue baleado en la cabeza por un delincuent­e que lo asaltó en Pronsato y Alvear. Por el caso la policía aprehendió a un hombre tras un allanamien­to.

El trabajador salvó su vida porque la bala quedó alojada "en el occipital sin ingresar a la cavidad craneana".

Lo ocurrido provocó una manifestac­ión de taxistas en el centro de la ciudad reclamando seguridad.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? de 2014 el Tribunal en lo Criminal Nº 2 juzgó al joven por el crimen sucedido en el sector de Araucanos al 200.
ARCHIVO LA NUEVA. de 2014 el Tribunal en lo Criminal Nº 2 juzgó al joven por el crimen sucedido en el sector de Araucanos al 200.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina