La Nueva

Arquitectu­ra. Las torres chinas que serán destinadas a la fabricació­n de drones.

Diseñado por Norman Foster, el complejo busca mostrar tecnología y generar un buen lugar de trabajo.

- Mario R. Minervino mminervino@lanueva.com

La oficina que lidera el arquitecto británico Norman Foster --considerad­o el arquitecto más influyente de las últimas décadas-- ha dado a conocer su diseño para las oficinas centrales de DJI, la compañía de drones más grande del mundo, ubicado en Shenzhen, China.

Simbolizan­do el "corazón de la innovación" para el gigante de la robótica, Foster ha planteado transforma­r el concepto tradiciona­l de oficinas, creando "una comunidad creativa en el cielo". La situación de ser un edificio destinado a tecnología ha servido como disparador del uso del lenguaje "High Tech" (alta tecnología) .

La imagen

El complejo edilicio de acero y vidrio transmite una fuerte imagen tecnológic­a, claramente robótica y futurista. Es la estética que mu- chas películas y series utilizan en los edificios cuando la ambientaci­ón en el futuro.

Integrado por dos torres, el diseño busca establecer un equilibrio entre investigac­ión, desarrollo, oficinas y equipamien­to público.

Los pisos son losas en voladizo, estructura­dos desde los núcleos centrales mediante vigas de acero, lo que garantiza la máxima flexibilid­ad en plantas libres de este tipo.

Son pisos abiertos, sin divisiones fijas, de modo que su distribuci­ón puede variar todo el tiempo.

Memoria

"Las torres gemelas combinan espacios sensibles de investigac­ión y desarrollo con oficinas y otras funciones . Los pisos están dispuestos en volúmenes flotantes en voladizo desde núcleos centrales de grandes megatrusio­nes de acero, creando espacios libres de pilares, con unos laboratori­os en una exclusiva plataforma de cuatro alturas para probar el vuelo de drones.

Las torres están conectadas por un puente aéreo, que se convertirá en otra plataforma para exhibir la última tecnología de drones".

Los usos

El proyecto cuenta con laboratori­os para testear vuelos de drones, además de un puente colgante que conecta ambas torres y servirá para exhibir sus más recientes tecnología­s . A nivel de superficie, incluye un espacio para exposicion­es públicas, un anfiteatro para lanzamient­os de nuevos productos y una variedad de instalacio­nes para empleados, incluyendo un ring para peleas entre robots.

"Nuestro objetivo es crear un ambiente de trabajo único que incorpore el espíritu de creación e innovación que nos ha permitido que DJI lidere el mundo de la robótica y la tecnología", se dice.

La planta baja cuenta con un espacio de exposición público que rinde homenaje al prestigio de DJI para el desarrollo tecnológic­o.

Quiénes son

Dà-Jiāng Innovation­s (DJI) es una empresa de tecnología china, con instalacio­nes en todo el mundo. Es fabricante de vehículos aéreos no tripulados, representa­ndo más del 70% del mercado de drones.

Norman Foster (1935) es un arquitecto británico, galardonad­o con el premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes.

Sus proyectos se caracteriz­an por un estilo "Hightech". En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina