La Nueva

“Ahora nos damos el lujo de mirar para arriba”

Napostá le ganó a Estudiante­s 75 a 68, alcanzó su sexta victoria consecutiv­a y se afianzó en el cuarto lugar. “Conseguimo­s regularida­d”, dijo Pallotti.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Más allá de Bahiense del Norte y Liniers, quienes comandan las posiciones, el torneo local de primera división tiene, a una fecha del cierre de la fase regular del primer tramo, dos "equipos del momento".

Uno es 9 de Julio, que le ganó a Leandro N. Alem como visitante por 101 a 91 y se anotó la quinta victoria consecutiv­a.

El otro es Napostá, que dio cuenta de Estudiante­s por 75 a 68, como local, y se estableció en la cuarta colocación al enhebrar el sexto triunfo en fila.

Justamente, Bahiense y Liniers cayeron anoche en un claro ejemplo de la paridad reinante.

El tricolor sucumbió en cancha de Olimpo y cayó por 75 a 68; mientras que el Chivo perdió en su visita a San Lorenzo, por 83 a 80.

Además, Villa Mitre venció a Pueyrredón, en el José Martínez, por 75 a 68 y, en la quinta, Estrella le ganó a El Nacional, por 71 a 65.

"Desde el principio que estábamos buscando algo de regularida­d. Creo que la conseguimo­s en estas últimas fechas y ahora nos podemos dar el lujo de mirar para arri- ba, pero siempre yendo partido a partido", señaló Bruno Pallotti, base de Napostá.

En el Antonio Palma, el dueño de casa fue al frente en gran parte del juego (el albo apenas lideró 4-7, 28-29 y 3335) y comenzó a ganarlo con una jugada de doble y falta del goleador del torneo, Nicolás Quiroga, a 1m06: 73-66.

El aporte del interno, con su habitual lanzamient­o a 4 metros, más dos triples (Martínez y Zambrano) colocaron al frente al local en el inicio.

No obstante, a puro triple (acertaron Scarpaci, Amore y Julián Rodríguez), Estudiante­s tuvo el mejor pasaje de la noche, quedando al frente 35 a 33 a 1m52 del descanso largo.

"Te da confianza traer una racha así sabiendo que estamos jugando buen básquet con opciones, movimiento­s. Estamos cómodos y nos sirve para arrancar los playoffs", añadió Pallotti.

Justamente, ese buen básquet le dio opciones en el amanecer del complement­o, cuando un activo Martínez, otro triple de Pallotti y el regreso de Bellozas -tras siete fechas, por una fisura en la mano- le entregó al local una máxima de 12 tantos: 57-45 a 1m44 del 3ºC.

"Arrancamos muy bien, tuvimos una buena racha que sacamos diez puntos. Después se nos vinieron con una reacción lógica, pero cuando arrancó el segundo tiempo con tranquilid­ad y con oficio lo supimos manejar y no dejamos que se vengan a esa distancia menor a cinco puntos que siempre es complicada", analizó el base de Napostá.

La última reacción visitante llegó de la mano de Castets (hizo cinco de sus 10 puntos en los últimos 4m57) y con rompimient­os de Cinti, aunque solo le alcanzó para colocarse 71-66 a 1m25. Porque luego apareció Quiroga con la jugada antes mencionada y le quitó esperanzas.

De ahí en adelante se jugó por la diferencia; sin embargo, en la ida ganó Estudiante­s también por siete tantos (85-78), por lo que para seguir escalando, Napostá deberá aguardar a la última fecha.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Convicción, la de Nicolás Quiroga (N) a la hora de buscar un lanzamient­o certero. Lo intenta defender Agustín Amore (E).
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Convicción, la de Nicolás Quiroga (N) a la hora de buscar un lanzamient­o certero. Lo intenta defender Agustín Amore (E).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina