La Nueva

Bahiense del Norte empezó ganando la serie frente a Olimpo

Bahiense sufrió hasta la última bola para adelantars­e 1-0 en la serie: 65 a 63, con 22 puntos de Franco Pennacchio­tti.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Con la paridad que se presumía comenzaron anoche los cuartos de final de primera división, correspond­iente al primer tramo.

El caso más elocuente fue el vivido en el Manu Ginóbili, entre el mejor de la etapa regular, Bahiense del Norte, y el octavo, Olimpo. "La realidad es que si te ponés a ver, Olimpo es de los peores cruces que podía tocarnos, porque si el año pasado anduvo bien con todo el equipo completo, imaginate con un año más de experienci­a en otro nivel. Hay que mirar el lado positivo, que es que vamos a estar preparados para desafíos fuertes, como pueden ser los que están peleando arriba. Fue un partido durísimo, pero ganamos", contó Franco Pennacchio­tti. El aurinegro cortó el circuito ofensivo local, prestando mucha atención en Morán, y atacó a Pennacchio­tti con Agustín Sánchez. A partir de ahí, corrió cuando pudo y se colocó al frente: 15-20 a 1m15 del 1ºC.

Más aún, en el 2ºC Sánchez cargó con las decisiones en ataque de Olimpo, entregándo­le a su equipo una luz de 8 tantos (29-37) a 3m26 del descanso largo.

En ese sentido, que el local lograra irse a los vestuarios con el marcador igualado, por determinac­ión de Morán, fue un alivio.

"Ellos estaban muy finos. Fue mérito nuestro seguir defendiend­o fuerte, no irnos de la cabeza en defensa más allá de que en ataque anduvimos mal toda la noche y seguir apostando a un juego más físico, hasta que en un momento no la metieron más", añadió el pivot.

Sánchez no pesó tanto en el 3ºC, pero el aurinegro tuvo gol a distancia (lanzó 4-10 en el cuarto, contra 3-15 en el resto del partido) y volvió a contar con 8 puntos de diferencia: 46-54 a 3m26.

Pero luego estuvo ¡5m30 sin anotar de campo! Y el local lo aprovechó.

Un triple de Peyronnet y, más tarde, seis tantos en fila de Pennacchio­tti, lo pusieron al frente: 65-63, entrando al último minuto.

Ruesga pudo igualar el juego, pero falló una bandeja. En lo sucesivo cortaron a Buzzo, aunque con 14s por delante, el ala-centro falló ambos libres y le dejó el cierre a Olimpo.

Ruesga la subió y, tras un pick and pop en el eje, Sánchez ensayó el triple para ganar el juego y... Falló.

"En estos playoffs a tres partidos lo anímico se te va en un segundo; hay que estar seguros de lo que hacemos y tener paciencia", completó Pennacchio­tti, ya con la victoria en el bolsillo.

 ??  ??
 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Un duelo de jerarquía fue el que protagoniz­aron Franco Pennacchio­tti (BdN) y Agustín Sánchez. El interno de Olimpo tuvo el triunfo en sus manos.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Un duelo de jerarquía fue el que protagoniz­aron Franco Pennacchio­tti (BdN) y Agustín Sánchez. El interno de Olimpo tuvo el triunfo en sus manos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina