La Nueva

Gloria Bruna asegura que no hay avances en la causa por la muerte de su hija

Gloria Bruna, madre de la chica de 15 años que a fines de marzo fuera dejada sin vida en la guardia de un hospital, exige respuestas. “No voy a parar hasta saber qué pasó”, afirma.

- Claudio Rodríguez Kiser crodriguez@lanueva.com

“Quiero que se haga justicia, porque se han olvidado de mi hija”, reclama Gloria Bruna, madre de Mariana Sol (15), quien hace algo más de dos meses fue hallada sin vida en la puerta del Hospital Regional Español.

La mujer carga como puede con su dolor, el mismo que la moviliza para reclamar que se investigue a fondo lo ocurrido.

El 31 de marzo a la mañana la chica fue dejada en el centro asistencia­l sin signos vitales. Poco después la policía arrestó en Punta Alta a Nicolás Martínez.

Algunas horas más tarde el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, resolvió excarcelar­lo por entender que no se encontraba configurad­o el delito de abandono de per“Me sona.

En la actualidad la fiscalía aguarda pericias para definir el rumbo de la causa.

“Hace poco más de dos meses yo estaba tomando mate con mi hija, charlando durante horas de todo. Era mi otra parte. Esa noche estaba feliz mi hija, porque había vuelto de pasar unos días en Monte Hermoso con sus hermanos”, recordó Gloria.

"Una causa más"

Agregó que “da bronca que todo haya quedado en la nada. Se ocuparon de agarrar a Lucanera (imputado por otra causa), pero mi hija está bajo tierra. Para ellos (por la Justicia) es una causa más. A Martínez lo conocí por los medios”.

Respecto de este último, sostuvo que "es quien se la llevó, quien no trató de salvarle la vida, por más drogado que estuviera no hay excusa. Sabía que tenía que bajarla y dejarla en el hospital, o llamás a la ambulancia desde donde estás. Podría haberse asustado, pero también, al menos, haber llamado al 911”.

llamó mucho la atención que un mes antes de lo que pasó un auto me cortaba el paso cada vez que lo quería pasar. No le dí mucha importanci­a y tiempo atrás otro vehículo dio varias vueltas por mi casa. Creo que a mi hija la estaban amenazando, porque incluso alguna vez ella me lo dijo, pero después me decía que era un chiste. Son muchas casualidad­es que ahora atando cabos me da que pensar”, analizó Gloria.

Según la autopsia Mariana falleció a las 6 de la mañana.

Su madre comentó que “a las 4 se comunicó con su exnovio y le pidió que la vaya a buscar a calle Soler, pero él trabajaba. Este chico estaba destrozado, porque cree que podría haberla salvado. Después, según el fiscal, hizo tres llamadas desde otro celular, y la primera fue a Martínez. De las otras no se sabe nada. Me da mucha impotencia saber muy poco del hecho”.

La mujer reiteró que no parará hasta saber la verdad y exigió que se castigue a los responsabl­es.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Gloria Bruna dijo que desea hablar con una amiga de su hija, ya que, según su óptica, "ella sabe muchas cosas".
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Gloria Bruna dijo que desea hablar con una amiga de su hija, ya que, según su óptica, "ella sabe muchas cosas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina