La Nueva

Darío Bonjour confía en que Olimpo peleará por el ascenso a Primera

Nueva.” Darío Bonjour le dio su primera nota a “La como DT del plantel aurinegro que jugará la B Nacional.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Los demás integrante­s del cuerpo técnico: Marcelo Katz será el ayudante de campo y los profes elegidos son Norman Calvo y Juan Zunini.

Para la Comisión Directiva era el plan A, los hinchas lo pedían a gritos y con insistenci­a y él, a sus 61 años, quería cumplir el sueño de dirigir a Olimpo a nivel profesiona­l.

Combo completo para que Darío Bonjour se convierta en el entrenador del plantel superior aurinegro que, la semana que viene, comenzará con la preparació­n para la edición 2018-2019 de la Primera B Nacional.

“Es un orgullo que, entre tantos nombres de técnicos que dieron vueltas y entre algunas carpetas que se presentaro­n, yo haya estado siempre presente en la considerac­ión de los dirigentes. Además, la CD se tomó el tiempo necesario para decidir y sé que llegué al puesto por consenso general y no por el antojo de unos pocos”, comenzó diciendo el ex zaguero de la entidad, siete veces campeón –de la Liga del Sur-- en la máxima divisional.

--¿Siempre sentiste que ibas a ser el elegido?

--No. Si no me tocaba, iba a seguir como coordinado­r en las menores de AFA, donde estoy bien y muy a gusto. Me encanta el grupo de trabajo que tenemos, nos llevamos bárbaro y vemos día a día la evolución de los jugadores, y eso me entusiasma muchísimo.

"Igualmente tenía ganas de dirigir, porque desde 1988, cuando empecé con esta profesión, es algo que me apasiona y que nunca pude dejar.

--¿Acordaste como vos querías?

--Mirá, el negocio para dos le debe servir a los dos. Creo que las partes quedaron conformes. En todo momento se priorizó el club y las conversaci­ones fueron positivas y productiva­s.

--Segurament­e también se refirieron al proyecto y al objetivo a perseguir en el torneo que se viene. ¿La idea es volver a Primera en una temporada?

--Antes que nada evaluamos el material con el que contamos, qué jugadores se van a quedar y qué incorporac­iones podemos llegar a concretar. Mi pensamient­o es siempre el mismo: entre un refuerzo y un futbolista del club al mismo nivel, va a jugar el del club.

“Para conformar un plantel competitiv­o y con ambiciones hay tiempo, por eso primero lo primero: una dirigencia comprometi­da, una buena utilería y un capacitado cuerpo técnico. Igualmente, la CD ya sabe que vamos a necesitar entre 6 y 8 refuerzos”.

--Va a ser un torneo sin descensos, ¿eso puede llegar a ser algún tipo de condiciona­nte para vos y el plantel?

--Es una tranquilid­ad y para pensar y arriesgar. Aunque la vara del objetivo va a seguir estando alta. Por más que se supriman los descensos, último no quiero salir. La idea es formar un equipo competitiv­o, tratar de meternos entre los diez de arriba y si podemos ser campeones mejor. Esto es un juego y los resultados no se pueden predecir, pero vamos a trabajar para ganar. Nos tiene que acompañar la suerte. Así le tenga que sacar agua a las piedras, vamos a pelear arriba, eso seguro”.

"Tenemos que hablar con los jugadores. El compromiso debe ser total, porque si alguien afloja...

“Nunca debemos dejar de soñar. Y para soñar prometemos trabajo, honestidad, voluntad y todo el tiempo del mundo para perfeccion­ar el juego grupal e individual. Si mejoramos día a día y le damos confianza al jugador, podemos llegar a donde ahora ni siquiera lo imaginamos”.

"Siempre fui un técnico ambicioso, aun cuando me hice cargo de equipos que se estaban por ir al descenso tanto en torneos locales como Federales. Nunca le esquivé a los fierros calientes, porque sé como tratar a los jugadores y cómo levantarlo­s anímicamen­te. No le tengo miedo a los desafíos, y menos en un club tan importante como Olimpo".

--La situación económica del club no es buena y tal vez no se pueda formar un súper equipo. ¿Pensás en eso?

--Sí, pero los dirigentes harán un esfuerzo por formar un elenco competitiv­o y con pretension­es. La idea es fortalecer al jugador del club, darle el lugar que nunca les dieron y que se convenza que no siempre los que vienen de otros lados son mejores que ellos.

“Hay que darle todas las armas a los jugadores para que se sientan cómodos, tranquilos y se puedan desenvolve­r".

 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS- LA NUEVA. ?? el flamante DT luce con esa camiseta que tantas alegrías le dio. Lo rodean el dirigente Diego Rodríguez Carrozzi y el presidente Mauro Altieri.
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS- LA NUEVA. el flamante DT luce con esa camiseta que tantas alegrías le dio. Lo rodean el dirigente Diego Rodríguez Carrozzi y el presidente Mauro Altieri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina