La Nueva

Www.lanueva.com

-

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuar­ia para diversas zonas de Buenos Aires y La Pampa, una medida que activa una serie de beneficios para los productore­s afectados por la sequía y por los incendios.

En Buenos Aires, la normativa tiene vigencia desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018 para las explotacio­nes agropecuar­ias de Alberti, Bolívar, Bragado, Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz y Alvear.

También La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Juárez, Cañuelas, Chacabuco, Las Heras, Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

El estado de emergencia dispuesto para La Pampa por causa de los incendios abarca a los departamen­tos de Atreucó, Hucal, CaleuCaleu, Toay, Utracán, Lihuel-Calel, Curaco, Chalileo y Chical-Co, entre el 16 de enero y el 31 agosto de 2018.

Como consecuenc­ia de los daños sufridos por la intensa sequía en las actividade­s agrícolas y ganaderas, la declaració­n rige desde el 3 de abril hasta el 30 de noviembre de este año en lotes de Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú, Catriló, Capital, Toay, Atreucó, Guatraché, Hucal, Loventué, Utracán y Puelen.

Clima

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina