La Nueva

Un nuevo paso hacia la unión de la ciudad con su puerto

Los trabajos abarcarán 300 metros lineales y serán licitados el 31 de julio. El plazo de ejecución es de 8 meses. Tendrá varias zonas de encuentro, una fuente, un área infantil y otra de salud.

- Adrián Luciani aluciani@lanueva.com

Afines de julio próximo Bahía Blanca dará un nuevo paso para reencontra­rse con el mar. El martes 31, a las 11, está prevista la apertura de sobres con las ofertas económicas presentada­s para recuperar el histórico bulevar Mario Guido.

Allí se colocara una fuente y se dispondrán también pistas de salud, baños públicos, juegos infantiles y cinco zonas de encuentro.

Se instalarán cámaras de seguridad, riego por aspersión e iluminació­n ornamental.

El proceso licitatori­o fue decidido por el Consorcio de Gestión del Puerto como continuida­d del paseo portuario ya concretado en sus etapas 1 y 2.

Si bien se trata de un nuevo pero tímido avance destinado a romper el divorcio entre la ciudadanía y el estuario.

Incluso constituye un hecho auspicioso para la comunidad whitense al enlazar las obras ta concretada­s en el sector de muelles con la recuperaci­ón de la calle Guillermo Torres realizada por el Municipio.

De hecho posibilita­rá la puesta en valor de un sector que décadas atrás fue paseo obligado para numerosas generacion­es de vecinos.

Detalles de las obras

Los trabajos previstos incluyen en primer término la extracción de todos los árboles ubicados en la rambla central, excepto las palmeras, aunque una deberá ser reubicada.

Se extraerán también todos los árboles y especies que se encuentren sobre la vereda de las oficinas de la empresa Cargill.

Quedan excluidas de extracción las especies que se encuentran sobre veredas laterales donde funcionan las oficinas del Consorcio, que quedarán para una futura etapa de la obra.

A lo largo del corredor central se construirá­n 467 metros de cantero con bancos de hormigón, bebederos y cestos de basura.

Estos canteros enmarcarán a las palmeras y direcciona­rán la circulació­n del corredor central, además generaran zonas de encuentro.

Una de las atraccione­s del paseo segurament­e lo será la fuente plana de 28 m2 que se construirá en el lugar.

Tendrá 28 picos antivandál­icos que lanzarán agua en forma de chorro y una vereda de 41 m2 de piso intertraba­do con bloques de hormigón.

También sobresale, en la vereda de la empresa Cargill, una zona de salud integrador­a, compuesta por mobiliario urbano mayormente conformado por equipos para actividade­s físicas y recreativa­s.

Habrá cuatro equipos de pe-

El paseo, que se emplazará entre el puesto de Prefectura y el edificio del Consorcio, contará con parquizaci­ón, espacios comunes, una fuente, zona de mesas y bancos cubiertos, aptos para picnic.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina