La Nueva

Pablo Moyano pronosticó que el paro del lunes tendrá acatamient­o “total”

El referente camionero remarcó que los dirigentes gremiales “deben ponerse el mameluco y salir a calle”.

-

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los dirigentes sindicales deben "ponerse el mameluco" y salir "a la calle", al pronostica­r que el del lunes será un "paro total" y sostener que el 25 % de aumento que su sindicato firmó con los empresario­s de su sector "ha despertado a los muchachos".

"Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle", definió Moyano, en diálogo con Radio Cooperativ­a.

Allí, el dirigente camionero pronosticó que el paro general previsto para el próximo lunes 25 "va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT".

En ese marco, pidió que "haya una continuida­d" de la medida de fuerza, es decir -planteó- "que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo".

Según consideró Pablo Moyano, "el acuerdo que firmó Camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los sindicalis­tas)", porque "hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria".

En este sentido, se preguntó "cómo quedan aquellos dirigentes que firmaron el 10, 12, 15, o 18 %" en el marco de sus negociacio­nes paritarias.

"Queremos una CGT participat­iva, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un 'ninguneo' bárbaro. Convocó a gobernador­es, a senadores, a diputados, a empresario­s y no a la CGT para discutir estas políticas", criticó Pablo Moyano.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el paro convocado por la CGT "no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".

Triaca aseguró que el Gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical "el mismo día, al día siguiente, mañana mismo" para acordar "cómo resolvemos los problemas", aunque también cuestionó a la CGT, al señalar que "cada uno toca una sinfonía distinta".

Desde el Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la medida de fuerza “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”.

En declaracio­nes al canal TN, se quejó de que mientras "hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar", otros referentes "miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situacione­s personales".

"Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo cómo hacemos para formar mejor a nuestros trabajador­es: hay un desafío ante los cambios tecnológic­os que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramient­as de capacitaci­ón van a encontrars­e con situacione­s de dificultad en el empleo", agregó Triaca.

Para el ministro, la mayoría de los planteos por los cuales va al paro la central sindical "estaban encarados en una mesa de negociació­n", a la vez que ratificó la voluntad oficial de seguir trabajando "sobre cada uno de los problemas de los argentinos".

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? “El acuerdo que firmó Camioneros ha despertado a los muchachos”, afirmó Pablo Moyano.
ARCHIVO LA NUEVA. “El acuerdo que firmó Camioneros ha despertado a los muchachos”, afirmó Pablo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina