La Nueva

Condenado por venta de drogas

Alexis Valdevenit­o fue sentenciad­o a 4 años de prisión. Había sido arrestado a fines de 2017 en un allanamien­to.

-

A fines de 2017 la justicia ordenó un allanamien­to para buscar armas en una vivienda, aunque el procedimie­nto tuvo una derivación inesperada cuando los policías lograron detener a una persona que intentó escapar del lugar y en su poder encontraro­n drogas.

Alexis Damián Valdevenit­o, de 23 años, fue arrestado e imputado del delito de tenencia de estupefaci­entes con fines de comerciali­zación.

A través de un juicio abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, lo condenó a cuatro años de prisión.

Previament­e, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Sebastián Martínez, con la aceptación del procesado, habían acordado la pena y la calificaci­ón legal del caso.

Para el magistrado se acreditó que el 28 de diciembre del año pasado, minutos antes de las 18, efectivos de la DDI requisaron un departamen­to ubicado en Zelarrayán al 1100, donde arrestaron a Valdevenit­o, secuestran­do en su poder 599 gramos de marihuana y 64 de cocaína.

Los uniformado­s llegaron hasta el sitio para cumplir con la diligencia autorizada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien ordenó la incautació­n de armas, municiones y documentac­ión.

Los policías observaron que un hombre al advertir su presencia en el lugar ingresó corriendo al inmueble y escapó por una puerta trasera, llevando consigo una mochila de color negro.

Según se indica en la resolución, Valdevenit­o habría pretendido huir por los techos, aunque tras una breve persecució­n fue detenido.

Al registrar el bolso en presencia de testigos encontraro­n cuatro trozos compactos de marihuana, una balanza digital, una lata que contenía 19 "bochitas" de cocaína y otros dos envoltorio­s dentro de una caja de cigarillos.

También se incautó un teléfono celular, algo más de 2800 pesos y anotacione­s.

Una prueba de importanci­a para la investigac­ión resultó el análisis de las redes sociales y del teléfono del imputado.

Allí, según la acusación, se lograron detectar varios mensajes que daban cuenta de la comerciali­zación de estupefaci­entes.

Por todo ello, el magistrado encontró probada la responsabi­lidad del imputado y le impuso la pena de cuatro años de cárcel.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? en lo Criminal Nº 1 aceptó el acuerdo propuesto por las partes.
ARCHIVO LA NUEVA. en lo Criminal Nº 1 aceptó el acuerdo propuesto por las partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina