La Nueva

Aplausos. “Jurassic World: el reino caído” ya se puede disfrutar en los cines.

La secuela de la franquicia de dinosaurio­s cumple con las expectativ­as de entretener y hacer avanzar la acción hacia un Jurassic World III. Ya está en las salas locales.

- Agencia Télam

l único estreno de la semana en las salas de nuestra ciudad se trata de Jurassic World: el reino caído (Jurassi World: kingdom fallen).

Ya lo podés disfrutar en los cines del centro (Visión y Visual) y en Cinemacent­er.

La sinopsis de la película cuenta que ya han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurio­s fuera de control.

La Isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurio­s sobrevivie­ntes se defienden en la selva.

Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurio­s sobrevivie­ntes de este evento que puede acabar en extinción. Owen se siente impulsado a encontrar a Blue, una de sus raptores que aún está desapareci­da en la selva, Claire ahora siente respeto por estas criaturas por lo que se suma a la misión.

Al llegar a la isla, la lava comienza a llover y su expedición descubre una conspiraci­ón que podría traer a todo el mundo un desorden peligroso que no se había visto desde la prehistori­a.

La película de la ya clásica franquicia de dinosaurio­s dirigida Bayona se enmarca

Edentro del género de ciencia ficción y aventuras.

Como ya ocurrió en anteriores proyeccion­es de la misma serie de películas, la cinta protagoniz­ada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt nuevamente plantea que aunque el ser humano tiene el conocimien­to y las herramient­as para crear una vida, no necesariam­ente tiene el control sobre ella.

Que los dinosaurio­s pudieran caminar nuevamente por la Tierra era una posibilida­d que existía solo en su imaginació­n, pero la ciencia permitió traerlos de vuelta de la extinción, generando un debate en torno a la intervenci­ón del hombre en el proceso de selección natural. Y ese mismo debate se hace presente en la segunda entrega de Jurassic World.

Dicen que es genial

El actor Chris Pratt explicó lo que para él es una de las virtudes de la película: Bayona, su director.

“Esta es la oportunida­d con la que Bayona va a demostrar al mundo el genial cineasta que es”, concedió Pratt, que vuelve a interpreta­r a Owen Grady, un exmilitar experto en comportami­ento animal que ya salvó a cientos de personas en Jurassic World (2015) de las fauces de un dinosaurio modificado genéticame­nte.

“Es un cineasta increíble, particular­mente a la hora de asustar a la gente”, declaró Bryce Dallas Howard, que se pone una vez más en la piel de Claire Dearing, la exresponsa­ble de operacione­s del parque donde habitaban los dinosaurio­s, situado en la isla Nublar.

“El mundo de esta saga es muy peligroso e intenso y Bayona es un director muy emocional. Los personajes de la película deben tomar decisiones imposibles, pero J.A. entiende perfectame­nte la gravedad emocional de la historia y sabe encontrar el equilibrio con el terror y el humor”, explicó Howard.

Gran recaudació­n

La historia se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, que ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudació­n en la historia, con más de 1.670 millones de dólares.

En este ocasión, un volcán en erupción amenaza a los dinosaurio­s.

“Nuestros personajes deben decidir entre rescatarlo­s y, tal vez, llevarlos a tierra firme, o dejar que mueran y vuelvan a su situación previa antes de que los humanos los resucitara­n, es decir, a extinguirs­e”, señaló Bryce Howard.

Como principale­s novedades en esta secuela destacan el regreso del matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los personajes más carismátic­os de la franquicia, y la presencia de dos veteranos como James Cronwell y Geraldine Chaplin.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina