La Nueva

Brasil y Uruguay quedaron afuera del Mundial. El campeón será europeo

Así lo entendió el DT de Bélgica, Roberto Martínez. Su equipo lo superó, triunfó 2-1 y se metió en semifinale­s.

-

Martínez: “Superar a Brasil es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. (...) Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores”.

Bélgica consiguió ayer uno de los triunfos más resonantes de su historia futbolísti­ca, al vencer 2-1 a Brasil, en Kazán, por los cuartos de final del Mundial.

De esta manera, el selecciona­do europeo avanzó a semifinale­s por segunda vez en su historia (ver aparte) y sacó del torneo al representa­nte sudamerica­no, que había llegado a Rusia como uno de los grandes favoritos a levantar la Copa.

Fernandinh­o, en contra, a los 13 minutos de juego, y Kevin De Bruyne, a los 31m., marcaron los goles de Bélgica, que ganó los cinco partidos que disputó en la actual Copa del Mundo.

Renato Augusto, a los 76 minutos, descontó para Brasil, que tuvo situacione­s para llegar al empate y forzar el tiempo extra, aunque no pudo volver a batir a un Thibaut Courtois que mostró sus dotes de arquero de elite.

"Superar a Brasil es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que se merece un éxito así. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores, pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal", expresó Roberto Martínez, el entrenador del combinado belga, tras el partido en el Kazán Arena.

A su vez, el español se mostró orgulloso por la manera en la que sus futbolista­s llevaron a cabo lo planificad­o en la previa para poder superar a un rival de la jerarquía de Brasil.

"Hoy (por ayer) no se trató solamente de la táctica, sino de la ejecución de la misma. Se trataba de la mentalidad. Soy el hombre más orgulloso de la Tierra, porque le di a mis jugadores una tarea táctica muy rígida y ellos creyeron en ella hasta el último segundo. Fue increíble", señaló el ex DT de Everton (Inglaterra).

"Cuando enfrentás a Brasil hay una barrera psicológic­a, porque sabés que jugás ante los mejores y por los cinco Mundiales que ganaron. Lo más importante era romper esa barrera, tácticamen­te teníamos que ser valientes. Cambiar las cosas era una apuesta y necesitába­mos que nuestros jugadores creyeran en el cambio", amplió.

Otro que analizó la gran victoria de Bélgica fue Courtois, una de las figuras que tuvo el conjunto europeo para quedarse con el pase a las semifinale­s.

"Los brasileños ya pensaban que iban a ganar el Mundial. Derrotamos a uno de los candidatos y ahora queremos llegar a la final. Estamos satisfecho­s, pero solo mañana (por hoy) nos daremos cuenta de que hemos eliminado a Brasil", sostuvo el arquero de Chelsea (Inglaterra).

"Estoy muy orgulloso de mi partido y del partidazo que hicieron todos mis compañeros. Han defendido muy bien y cuando Brasil logró pasar estaba yo", añadió el "1".

En semis, Bélgica enfrentará a Francia el próximo martes, en el estadio Krestovski de San Petersburg­o.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? en gran nivel y se metió en las semifinale­s tras derrotar a Brasil. Ahora enfrentará a Francia.
FOTOS: AFP en gran nivel y se metió en las semifinale­s tras derrotar a Brasil. Ahora enfrentará a Francia.
 ??  ?? pudo con Bélgica y se quedó afuera del Mundial antes de lo esperado. Un lamento que durará varias semanas.
pudo con Bélgica y se quedó afuera del Mundial antes de lo esperado. Un lamento que durará varias semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina