La Nueva

Carrió cargó contra la UCR y desató una nueva interna en Cambiemos

La diputada de la Coalición Cívica aseguró que a los dirigentes radicales “los maneja desde afuera”, lo que motivó que desde ese partido le respondier­an con dureza: “Aporta menos al Gobierno que las propinas que deja”

- Agencia NA

La tensión interna volvió a escalar en el frente Cambiemos luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzara chicanas contra los dirigentes radicales, a quienes dijo "manejar desde afuera", lo que motivó una dura respuesta de la UCR.

El nuevo episodio comenzó con la declaració­n que hizo Carrió este jueves en Entre Ríos, donde afirmó: "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben!".

"Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convencion­es a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", agregó la líder de la Coalición Cívica.

Al disertar, la legislador­a había dicho segundos antes que no quería cargos: "Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuenc­ia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos", señaló.

La respuesta de la UCR llegó con un comunicado de la conducción del centenario partido, en el que le reclamó "seriedad" y "respeto" Carrió, al tiempo que la acusó de hacer un "stand up".

El radicalism­o que preside el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, subrayó: "Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrátic­o hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico".

Para la UCR, "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".

"Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Segurament­e sea menos que las propinas que deja", ironizó el radicalism­o, al recordar la polémica frase que lanzó la diputada esta semana, para instar a la clase media a mantener las "propinas" y las "changas".

Además, la conducción de la UCR advirtió que "la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición".

"Le pedimos que se abstenga de continuar con esta serie de declaracio­nes desafortun­adas, que lamentable­mente ya se han vuelto una costumbre suya", manifestó la UCR.

Ante la fuerte respuesta, Carrió subió la apuesta y contestó con tono sarcástico, apuntado directamen­te a Cornejo.

"Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, sólo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchneris­mo", recalcó Carrió desde Twitter en alusión al paso del mendocino por la Concertaci­ón Plural junto al exvicepres­idente Julio Cobos.

La tensión que despertó Carrió se produjo semanas después de haber protagoniz­ado otra polémica interna tras la votación favorable al aborto en la Cámara de Diputados, cuando amenazó con "romper Cambiemos".

En ese momento, tras una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, la diputada le bajó el tono a sus expresione­s, y luego volvió a ser noticia esta semana con su llamado a la clase media a dar "propinas" y "changas" a los sectores más vulnerable­s para hacer frente a la crisis.

La tensión se produjo semanas después de otra interna tras la votación favorable al aborto legal en Diputados, cuando Carrió amenazó con “romper Cambiemos”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente del radicalism­o, el mendocino Alfredo Cornejo, cuando se reunían públicamen­te.
ARCHIVO LA NUEVA. La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente del radicalism­o, el mendocino Alfredo Cornejo, cuando se reunían públicamen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina