La Nueva

“Es increíble, me cambia la vida de un día para el otro”

Olimpo concretó una venta histórica en sus casi 108 años de vida, la del pibe García al Leganés de España.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Facu” jugó 10 cotejos en la Superliga 20172018. Debutó el 7 de marzo de este año, en el 0-1 con Estudiante­s LP. El DT era Christian Bassedas.

Despacio y con melancolía. Guardó en un bolso cada una de sus pertenenci­as en cámara lenta, dobló en cuatro partes y con cuidado la camiseta Nº 21 que utilizó en la Superliga, se persignó y se tapó la cara con la mano izquierda queriendo ocultar sus lágrimas.

Una vez le habían dicho que los hombre no lloran, pero el llanto de Facundo García al dejar el vestuario del estadio Carminatti, tal vez por última vez en su carrera deportiva, no tiene nada que ver con la tristeza ni con el dolor. Muchos chicos de su edad quisieran estar en el lugar de él, que a los 18 años pasa de un continente a otro, de Bahía Blanca a Madrid, de un club del interior a una entidad modelo en el fútbol europeo, de Olimpo al Leganés de España, que compró el cien por ciento de sus derechos federativo­s y el 50 de los económicos.

“Nunca sentí tanta felicidad en mi vida. Parece un cuento, porque no esperaba pegar un salto tan grande. Se dio así, no lo puedo creer”, le manifestó a Nueva.

La el volante olavarrien­se, con la voz entrecorta­da y una mezcla de adrenalina y placer en su cuerpo.

“Esto me cambia la vida, me lo dicen todos. Me tendré que adaptar a otra cultura, a otras costumbres y a un país que ni siquiera conozco por fotos”, señaló “Facu”, quien el martes deberá estar allá para firmar un contrato especial (y a su vez de carácter profesiona­l) porque es menor.

--¿Hablaste algo con Nereo Champagne, quien defendió los colores del Leganés en el semestre pero aho- ra pasará al Real Oviedo?

--No lo llamé, pero segurament­e me voy a reunir con él en España. Lo que sé del club y del equipo fue por investigar en internet. A la página del Leganés entré como mil veces. Da la impresión de ser una institució­n moderna, ordenada y muy seria.

“Vi el complejo, el gimnasio y los campos de entrenamie­nto, y es un lujo. Será un gran gusto ir a jugar ahí; tengo que aprovechar para crecer, mejorar y explotar”.

--¿Cómo reaccionó la familia?

--Uhhh... Cuando se enteraron, me sonó el celular y gritaban y lloraban todos al mismo tiempo. Mi mamá (Virginia), mi papá (Oscar) y mis hermanos (Soledad, de 30 años; Cristian, de 28 y Rocío, de 21). Soy el nene mimado, al que le dan todos los gustos por ser el más chico, así que imaginate cómo están por allá.

--¿Sabés que esta venta es histórica para Olimpo, que vas cobrar veinte veces y que ahora te vas a empezar a manejar en euros?

--Ja, ja, sí. Ni siquiera imagino lo que voy a cobrar. No conozco si el euro, el billete, es azul, verde o rojo. De lo que si estoy convencido es que trataré de representa­r a Olimpo y a Embajadore­s (su club de Olavarría) de la mejor manera.

Al Leganés lo dirige el argentino Mauricio Pochettino y son parte de la plantilla el correntino Mauro Dos Santos, ex Banfield, y el pergaminen­se Ezequiel Múñoz, ex Boca.

“Sí, lo sé, y leí que la pretempora­da arranca el lunes. Así que llego, firmo y me quedaré a entrenar”, sostuvo el juvenil que disputó 10 partidos con la "21" aurinegra en el último torneo de Primera.

--¿Con qué fútbol crees que te vas a encontrar en la Liga de España?

--Un fútbol donde se prioriza la posesión de la pelota, con mucha intensidad y dinámica. El juego es rápido y los volantes, tanto de marca como creativos, “vuelan” físicament­e. Segurament­e me adaptaré enseguida, porque estoy bien y confío en mis condicione­s.

 ?? FOTOS : PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? del vestuario, también una gran ilusión. "Es un crack, va a dar que hablar", le dijo el presidente Mauro Altieri a los dirigentes del Leganés.
FOTOS : PABLO PRESTI-LA NUEVA. del vestuario, también una gran ilusión. "Es un crack, va a dar que hablar", le dijo el presidente Mauro Altieri a los dirigentes del Leganés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina