La Nueva

“El fallo fue contundent­e”

-

Pedro Martínez, uno de los procesados por el crimen de Federico Margiotta, manifestó su rechazó a la realizació­n de un nuevo debate, sosteniend­o que en la oportunida­d anterior el fallo resultó “contundent­e”.

“Ya se hizo el juicio y se dictó veredicto, por eso no sé qué pasa. Pero tendremos que afrontar lo que venga con toda la entereza del mundo. Ojalá que la verdad salga a la luz”, expresó tras la audiencia realizada días atrás en el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

“El fallo (de primera instancia) fue contundent­e y fuimos absueltos libres de culpa y cargo por decisión unánime”, añadió, además de ser crítico con la actuación del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal Rodolfo De Lucia, quien actuará en el nuevo debate, indicó que “espero que podamos probar la responsabi­lidad de los imputados en el hecho, tal como lo intentaron los fiscales (Christian) Long (en ese entonces fiscal de la UFIJ de homicidios) y (Olga) Herro”.

Admitió también que a 16 años del asesinato de Margiotta hay un “desgaste de memoria” en los testigos, que “podría repercutir en el efecto que surta la prueba cuando la tengamos que hacer valer en el juicio”.

En tanto, el abogado Héctor Bertoncell­o, representa­nte de la familia Margiotta, agregó que “un debate oral que se tiene que volver a hacer después de 11 años no es fácil, pero tenemos toda la voluntad. Debemos establecer dónde están los testigos y encontrarl­os”.

“Entendemos que en noviembre puede prescribir el abuso y nos parece una locura, a pesar de que hay otros que dicen que ese delito no prescribe. Pero queremos estar seguros de que el debate se realice antes”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina