La Nueva

Napostá no tiene techo y lo dejó por el piso

Napostá volvió a ganarle a Villa Mitre: 93-87. Además, lleva 13 victorias consecutiv­as, con ocho de visitante.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

PRIMERA: LA SERIE FINAL ESTÁ 2-0; ES A 5

Los jugadores de Napostá se abrazaron y saltaron en la cancha. Era la octava victoria consecutiv­a de visitante y la decimoterc­era en fila. Claro, esta (93-87) más festejada porque era en la cancha del poderoso Villa Mitre y en el segundo partido de la serie, al mejor de cinco, correspond­iente a la final del primer tramo del torneo superior. “A nosotros nos falta un partido y a ellos tres”, sintetizó Matías Martínez, el chiquito que generalmen­te se agranda en las difíciles, como anoche. El fue quien marcó el camino en el primer cuarto (3-5 en triples) y siendo parte de una primera línea defensiva activa, con cambios permanente­s. El tricolor, básicament­e, se alimentó de segundas instancias, aunque, enfrente, Quiroga-Bellozas supieron lastimar: 26-19 la visita.

Superando física y anímicamen­te a su rival, Napostá se potenció. La defensa obligó a revertir el balón, la Villa siguió con bajos porcentaje­s a distancia (3-15 en el primer tiempo) y con la soberbia conducción y gol de Pallotti (11 puntos en el segundo cuarto, con 100%), más el trabajo sucio de Bellozas, sacó 20 en dos oportunida­des -la máxima del partido- sobre el cierre del primer tiempo.

En el inicio del complement­o poco cambió el trámite, no obstante, la visita empezó a cargarse de faltas. El mismo ritmo, a la vez, metió a Napostá en la propia confusión, Villa Mitre comenzó a sobrecarga­r el juego interior con Heinrich-Miguel, sumando algunos bombazos de Harina, ganando el cuarto 29-21 y descontand­o a 9.

La cuarta falta de Pallotti, el empuje que insinuó el tricolor y las visitas a la línea de Heinrich pusieron al local en partido, al menos en el marcador, aunque, por trámite, Napostá siempre se mostró mucho más entero.

"Sacamos una diferencia que era irreal y después nos hicieron casi 30 en un cuarto, pero era normal que se iban a venir", admitió Martínez.

No obstante, Napostá terminó de ratificar su solidez y excelente presente cuando le encontró la vuelta al partido con la defensa zonal, restando 6 minutos.

"Los confundimo­s y supimos llevarlo adelante", entendió Matute.

Y tienen más que un triunfo por festejar.

"Dimos una muestra de carácter. Es emocionant­e por todo el sacrificio que hace la gente", dijo, con la voz entrecorta­da. Después, gritó como el resto de Napostá. Se lo habían ganado...

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Juani Bellozas (Napostá) lucha en la pintura ante Amigo (9) y Harina de Villa Mitre, Observan, Zambrano, Miguel y Matute Martínez.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Juani Bellozas (Napostá) lucha en la pintura ante Amigo (9) y Harina de Villa Mitre, Observan, Zambrano, Miguel y Matute Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina