La Nueva

Soluciones que no se hallan a la vuelta de la esquina

-

Estamos administra­ndo un momento difícil y no le corremos el cuerpo, pero priorizare­mos las cuestiones sociales primero y trabajarem­os para que no se pierdan puestos de empleo”, diagnostic­an funcionari­os bonaerense­s de Cambiemos respecto de “garantizar” los recursos destinados al denominado gasto social tras la agenda de ajuste que reclama el FMI al Gobierno nacional.

En la Provincia inquieta el millonario recorte de transferen­cias de Nación.

El ajuste ya lo escuchó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, durante distintas reuniones con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne. Las obras de infraestru­ctura son una bandera importante de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Estamos transitand­o meses difíciles. Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitori­o”, afirmó la gobernador­a que, aún cuando confía en la recuperaci­ón, reconoció que la inflación “es más alta de lo deseada”, al anunciar la vuelta de los reintegros del Banco Provincia en compras en supermerca­dos. Todo un reconocimi­ento de los efectos de una crisis que inundó de “títulos negativos” a la gestión presidenci­al de Mauricio Macri.

Los “tarifazos” en los servicios públicos más la evolución del costo de una canasta de productos básicos “por las nubes” en las góndolas de supermerca­dos y comercios puede potencial el malhumor social de continuar la galopante inflación.

Nuestra prioridad está en los sectores más vulnerable­s”, explican desde el área de Desarrollo Social. No habría que descartar la idea de reforzar los recursos destinados a comedores escolares tras las vacaciones de invierno.

En términos electorale­s, en las diagonales señalan que la marca más poderosa del PRO es Macri, y que la alianza electoral Cambiemos es una marca asociada, con lo cual si se va dañando la potencia de la marca Macri “se van dañando todas las marcas asociadas”.

Comentan que el principal causante de la caída de imagen presidenci­al (incluida Vidal) es el resultante de la falta de confianza generada desde el mismo Gobierno nacional.

Las recientes denuncias por falsificac­ión de documento público y lavado de dinero por la aparición de “aportantes truchos” a la campaña legislativ­a de Cambiemos del año pasado terminaron salpicando la Gobernació­n de calle 6.

Fundamenta­lmente, la figura de la Secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, “apuntada” por su responsabi­lidad como tesorera de la coalición electoral por el oficialism­o.

Pero en medio de la fuerte controvers­ia y con la aprobación del pliego durante la última sesión del Senado, Inza logró luz verde para tomar las riendas de la Contaduría General de la Provincia, organismo de la Constituci­ón encargado de las cuentas de la administra­ción pública, tras la renuncia de Gastón Messineo, quién días atrás había acelerado su salida de la función oficial.

En la Provincia inquieta el millonario recorte de transferen­cias de Nación. El ajuste ya lo escuchó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La gobernador­a con cierta fragilidad, responsabi­lizó al kirchneris­mo por la denuncia y al sistema de financiami­ento de los partidos políticos. No logró enrollar el hilo. También debería revisar su decisión de que los órganos encargados de controlar y auditar los actos de gobierno en la Provincia queden exclusivam­ente en manos de funcionari­os vinculados políticame­nte al oficialism­o PRO.

Otra foto de acercamien­to. Vidal se mostró con el intendente del peronismo “dialoguist­a” en la Legislatur­a, Martín Insaurrald­e.

El pretexto oficial fue recorrer una obra hídrica de una estación de bombeo en Lomas de Zamora.

La mandamás de Cambiemos ha logrado consensuar leyes con los “dialoguist­as” de un PJ que terminó votando con el oficialism­o en varias ocasiones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina