La Nueva

“Creo que llegué a lo más alto que puede llegar un boxeador”

Sin excusas, el chubutense Lucas Matthysse reconoció la derrota ante el filipino Manny Pacquiao que significó la pérdida del título Welter de la Asociación Mundial. ¿Se viene el retiro?

-

LA PELEA SE CELEBRÓ EN KUALA LUMPUR

La derrota sembró muchas dudas sobre la continuida­d boxística del argentino, quien volvió a perder una gran chance de insertarse en la elite.

Las declaracio­nes post derrota denotaron algo más que el mero cansancio y agotamient­o lógico de una prueba física de tal naturaleza; un mensaje encubierto que anuncia el inminente desenlace de esta historia...

"Se gana y se pierde, y hoy (por ayer) me tocó perder", reveló el argentino Lucas Matthysse a los pocos minutos de rendirse ante la exhibición boxística de Manny Pacquiao, en el Axiat Arena de Kuala Lumpur (Malasia).

La previa ponía sobre la mesa cartas parejas e impredecib­les, en parte por las irregulare­s últimas actuacione­s del senador filipino (venía de perder en Australia ante un desconocid­o) y por la fama que se ganaron los puños del chubutense.

Sin embargo, tras el primer campanazo, la ecuación se tornó desesperan­te para Lucas, hasta entonces, campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Entraba y salía como quería", argumentó la Máquina sobre los ágiles desplazami­entos de su adversario de casi 40 años, quien con excelente juego de piernas y coordinaci­ón de golpes se cansó de conectar sobre su rostro y las costillas.

Un certero “Uppercut” de izquierda al mentón, envió a Matthysse a la lona en la ter- cera vuelta. Acción inmediata, intercambi­o de miradas con Joel Díaz (su entrenador), quien desde la esquina procuraba darle ánimo.

Los intentos fueron en vano. El chubutense no encontró su distancia y no logró plantarse en el centro del ring conforme a su estilo. Un par de golpes perdidos, lejos estuvieron de hacer tambalear a la leyenda filipina, quien en el quinto round volvió a arrojar al suelo al argentino.

Crónica de un final anun"Se ciado. Dos vueltas más tarde, otro izquierdaz­o en la quijada apagó todos los focos...

“Estoy sorprendid­o por cómo se dio la pelea. Matthysse es un peleador muy duro”, contó PacMan tras incrementa­r su registro a 60 victorias (39 por KO) sobre 69 peleas (7 derrotas y 2 empates).

En contrapart­ida, la derrota dejó a Matthysse sin título, con un récord de 39 éxitos y 5 derrotas, y con muchas dudas sobre su continuida­d.

"Creo que llegué a lo más alto que puede llegar un boxeador", cerró Lucas luego del combate.

 ?? AFP ?? tras las buenas ejecucione­s de un lúcido y activo Manny Pacquiao.
AFP tras las buenas ejecucione­s de un lúcido y activo Manny Pacquiao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina