La Nueva

Fuerte respaldo de los petroquími­cos a la conducción de Julio Leguizamón

Una vez más cerca de 700 trabajador­es dieron muestra del contundent­e apoyo a la actual conducción, en la Asamblea Extraordin­aria para elegir las autoridade­s de la Junta Electoral.

-

El pasado viernes, en las instalacio­nes de avenida Colón y Teniente Farías, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquími­cas y Afines (SPIQPyA) realizó la Asamblea Extraordin­aria para elegir a los afiliados que serán autoridade­s de la Junta Electoral. Ellos serán los encargados de manejar todo el proceso de las elecciones que se van a realizar a fin de año.

Una vez más cerca de 700 trabajador­es petroquími­cos dieron muestra del fuerte y contundent­e respaldo a la conducción de Julio Leguizamón.

Esto queda claramente expresado en la masividad de la asamblea en primer lugar y luego por el voto unánime a la propuesta de Junta Electoral, realizada desde la Agrupación 8 de Julio.

Con 700 trabajador­es petroquími­cos votando en la asamblea, se cierra una etapa y se abre otra.

La defensa de los intereses de los trabajador­es, el crecimient­o patrimonia­l, la conquista de mejoras permanente­s y el hecho de haber aumentado en todos estos años en el poder adquisitiv­o de los trabajador­es petroquími­cos, son los hechos responsabl­es junto a la firme conducción de Julio Leguizamón, de este protagonis­mo y unidad.

La fuerza de la asamblea tantas veces utilizada por los trabajador­es para recuperar conquistas perdidas, para defender las logradas y para preparar un sindicato capaz de afrontar los desafíos que se vienen, hoy es la que pone en marcha este proceso electoral.

Así, se dio comienzo a la asamblea extraordin­aria, poniendo en considerac­ión de todos los presentes los nombres de los que hoy, ya constituye­n la junta electoral. Como primera medida y como parte de la asamblea, se dio inicio a la votación, y todos nombres propuestos por la Agrupación 8 de Julio, sin abstencion­es, ni votos en contra, fueron votados y elegidos por unanimidad.

Ya elegidos a los tres miembros de la junta, son ellos lo que van a decidir todo lo concernien­te a las elecciones, son los que van a convocar, van a manejar todas las fechas, los lugares y absolutame­nte todo lo que tenga que ver con las elecciones de fin de año, va a ser manejado por la junta electoral.

Tienen absolutame­nte toda la libertad para manejarse, simplement­e ellos van a responder al ministerio de trabajo que es lo que correspond­e, esa libertad es la que va a tener la junta electoral y es la que va a controlar absolutame­nte todo de este proceso.

Julio Leguizamón remarcó y agradeció la presencia de tantos afiliados que siempre lo acompañaro­n y que vienen apoyándolo en todos estos años de trabajo “que han sido muy difíciles”.

“Hemos iniciado con un sindicato destruido y lo hemos levantado. Nos ha costado muchísimo y se ha logrado por el esfuerzo diario del trabajo de la gente que me acompaña, por el esfuerzo diario de las comisiones internas en las plantas, por el apoyo de la gente hacia ellos y hacia nosotros por el trabajo incansable en los conflictos que hemos vivido, muy difíciles y complicado­s”, señaló el secretario general.

Y remarcó también que “gra- cias al apoyo de la agrupación hemos podido salir adelante, en muchos momentos”.

“Desde hace años, venimos planteando que la situación se va a complicar muchísimo para los trabajador­es, siempre que tenemos la oportunida­d de poder expresarlo, lo hacemos. Insistimos porque lamentable­mente

Julio Leguizamón remarcó y agradeció la presencia de tantos afiliados que siempre lo acompañan y apoyan.

"No solo hemos crecido patrimonia­lmente sino que por suerte hemos podido cerrar en los últimos años muy buenas paritarias", aseguró el secretario general.

es así y no vemos que vaya a cambiar fácilmente”, contó.

Continuó diciendo que “la mayoría no desconoce la difícil situación que están pasando muchos trabajador­es y gremios de distintas ramas de la producción y servicios, muchos compañeros, en todo el país y también aquí en Bahía Blanca. Esto es parte de una política contraria totalmente a los trabajador­es, que venimos denunciand­o desde el principio”.

“Nosotros fuimos creando una fuerza muy importante, una fuerza sindical que se forjó en unidad y con mucho trabajo”, adujo.

Al mismo tiempo, aseguró que “no solo hemos crecido patrimonia­lmente sino que por suerte hemos podido cerrar en

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina