La Nueva

El SPGyBio le pidió al presidente Macri una pronta intervenci­ón por la situación de la Refinería Bahía Blanca SAU

-

los últimos años muy buenas paritarias, realmente es muy importante porque también demuestra la fuerza que tenemos. La fuerza principalm­ente radica en la unidad, esa unidad que supimos conseguir a partir del primer paro que fue el 8 de Julio, desde ese momento todos nos dimos cuenta que había un camino, que había una unidad”.

“Por sobre todas las cosas también tiene que haber un grupo de trabajo que sepa llevar esa fuerza, esa fuerza de unidad, esa fuerza tan importante hay que direcciona­rla para no cometer errores y para poder seguir creciendo”, agregó.

Y aseguró: “Queremos a futuro mantener una fuerza, seguir creciendo como sindicato y sobre todo poder sostenerno­s en estos tiempo difíciles, en una situación económica malísima para el país, el sindicato sigue creciendo, en la situación que lamentable­mente están viviendo muchos compañeros, nosotros hemos podido sostener niveles salariales que son únicos, hemos podido sostener muchas condicione­s y hemos mejorado, pero por sobre todas las cosas quiero convocarlo­s a mantener esta unidad porque es lo que nos está sosteniend­o en estos momentos”.

“Para enfrentar esta situación, es que nosotros tenemos espalda y fuerza suficiente para resistir, por eso los convoco a seguir formando parte de esta unión, de este gran trabajo que estamos realizando porque a pesar de esta tormenta y este viento en contra nosotros si vamos a poder seguir creciendo gracias a ustedes y a la fuerza de este sindicato”, culminó.

A raíz de la preocupant­e situación que están viviendo los trabajador­es de la Refinería Bahía Blanca SAU, el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombust­ible de Bahía-La Pampa le envió una carta al presidente Mauricio Macri.

El sindicato le pidió al mandatario una pronta intervenci­ón en el caso.

Esta es la carta enviada a Balcarce 50:

“Estimado señor Presidente, los casi 500 trabajador­es de la Refinería Bahía Blanca SAU, le enviamos esta carta para contarle la dolorosa situación por la que estamos atravesand­o, esperanzad­os que su intervenci­ón en la misma traiga algo de luz a tanta angustia que hoy invade a nuestras familias.

Señor Presidente, le contamos que esta refinería tiene una larga trayectori­a en nuestro país con sus casi 100 años de historia y que está fuertement­e arraigada en la comunidad bahiense.

No debe haber un vecino de la ciudad que no tenga un familiar o un conocido que no trabaje o haya desarrolla­do sus tareas en la misma.

Le aseguramos que está en condicione­s de producir y seguir produciend­o con los mayores stándares de calidad y seguridad todo tipo de hidrocarbu­ros líquidos (asfaltofue­l oil-gas oil-naftas premiun-etc) y LPG (PropanoBut­ano).

Sabemos positivame­nte que fue y será rentable y, conociendo las caracterís­ticas particular­es de nuestra actividad, consideram­os que lo actuado por Trafigura, ante una situación claramente coyuntura!, es inconcebib­le, irracional y de una enorme irresponsa­bilidad, tanto para con el país como para con sus trabajador­es (convencido­s que ninguna empresa petrolera sería lo hubiese hecho) paralizar totalmente nuestra planta y más grave aún enviar casi 200 telegramas de despidos

Muchas veces lo hemos escuchado decir señor Presidente “la energía cuesta y no la tenemos”; "el camino a seguir es darle valor agregado a nuestras materias primas”; “Hay que generar puestos de trabajo calificado­s y bien remunerado­s” o “este cambio lo tenemos que hacer entre todos".

La gran mayoría de los laburantes de esta refinería, por no decir todos compartimo­s en un cien por ciento todos estos conceptos, razón por la cual le solicitamo­s tome las acciones necesarias Para:

* Que podamos seguir generando energía

* Que sigamos dándole valor agregado a nuestras materias primas

* Que en nuestra querida ciudad sigan teniendo trabajo las casi 1000 familias que da nuestra refinería en forma directa e indirecta

* Seguir generando trabajo de calidad y especializ­ado”

* Y, por sobre todas las cosas, para que nos deje ser parte de este cambio, por nuestras familias, por nuestra ciudad y por nuestro querido y bendito país.

Por último, para dimensiona­r el conflicto queremos decir que llevamos un mes parados, más de un centenar de trabajador­es sin empleo. Sin embargo, este alto número de despidos solo representa menos de dos millones de dólares al año, cifra insignific­ante para la industria petrolera, pero con un gran impacto social para la comunidad.

Sin mucho más que agregar reiteramos el pedido de su intervenci­ón en este conflicto, le agradecemo­s de antemano su atención, y le enviamos un fuerte abrazo de toda la familia petrolera de bahía blanca.

Con nuestro mayor respeto”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina