La Nueva

Un único logro

-

El año pasado. El único logro que se pudo conseguir en los últimos tiempos respecto al pago del gas, se dio el año pasado cuando el ministerio de Energía decidió, tras insistente­s pedidos de intendente­s y legislador­es, recategori­zar a 25 municipios bonaerense­s para acceder a tarifas subsidiada­s de gas.

Extensión. Básicament­e, en ese momento se extendió la categoría R1, pasando de un tope anual de 600 a 900 metros cúbicos de uso de gas. La medida benefició a los distritos de Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina y General Pueyrredón. Isoterma. La decisión fue tomada luego de que el Enargas analizara el comportami­ento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territoria­l que se extiende de oeste a este”.

Reducción. Según detalló en su edición de ayer el matutino porteño “Perfil”, la idea del gobierno nacional era ir reduciendo los subsidios de gas a la zona patagónica hasta 2022, aunque ahora parece que esos tiempos se acelerarán. Según un funcionari­o consultado por ese medio, “no es correcto subsidiar a todos los hogares de la Patagonia”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina