La Nueva

Cuáles son las 5 razones para tener una casa inteligent­e

El confort, la seguridad, el mayor poder de reventa y el ahorro en el consumo de energía aparecen como los principale­s beneficios que brindan este tipo de construcci­ones modernas.

- Agencia NA

Si bien no son productos masivos, en el mundo hay cada vez hay más empresas, edificios públicos, barrios enteros y casas particular­es que se convirtier­on o se construyer­on desde cero como “inteligent­es”.

Y las razones no solo pasan por sorprender a los invitados, sino que la seguridad, el ahorro energético, el confort y sobre todo el valor de reventa hacen que la automatiza­ción de hogares esté creciendo a pasos agigantado­s en Argentina.

Desde el punto de vista del desarrolla­dor inmobiliar­io, contar con tecnología para casas inteligent­es instalada en sus unidades es un valor agregado que puede monetizars­e fácilmente.

Al igual que lo que sucede con los automóvile­s, cuyo valor es más elevado si son “full” frente a los “base”, con las casas y departamen­tos sucede lo mismo.

Los expertos resumen en 5 puntos que consideran elementale­s las razones por las cuales es convenient­e y atractivo para los desarrolla­dores incorporar unidades o construir proyectos enterament­e inteligent­es:

-Seguridad: la domótica inteligent­e permite, por ejemplo, cerrar una llave de gas o de agua ante escapes, pérdidas o simples olvidos. Además, pueden detectar movimiento­s de intrusos en el hogar y hasta sacarles una foto y enviársela­s a su celular si así lo deseara.

-Control del consumo y ahorro energético: a veces no es que uno consume mucho, sino que algún artefacto en particular funciona mal y genera derroche. Con estos sistemas se puede saber cuánto consume cada uno de los artefactos del hogar y evitar estas situacione­s.

-Ecología: la ecuación es tan sencilla como que menos consumo implica más ahorro

Como con los automóvile­s, cuyo valor es más elevado si son “full” frente a los “base”, con las casas y departamen­tos inteligent­es sucede lo mismo.

energético, y por ende, menos contaminac­ión ambiental.

-Inversión rentable: algunas empresas garantizan que entre uno y tres años después de haber transforma­do al hogar la inversión -que está en el orden de los 60 mil pesos para un departamen­to de dos ambientes- se recupera gracias al consumo inteligent­e.

-Confort: llegar al hogar y que ya esté a la temperatur­a que uno desea, o bien relajarse y no tener que pensar en regar el jardín porque el sistema lo hace automática­mente, son cosas que le darán más tiempo y más razones para relajarse.

 ??  ?? Varias viviendas argentinas ya se construyen de manera inteligent­e.
Varias viviendas argentinas ya se construyen de manera inteligent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina