La Nueva

Ortiz: “Este es el mejor grupo humano que me tocó dirigir”

-

Los hinchas se le colgaban, lo abrazaban, le pedían fotos y le decían "gracias". Él no paraba de llorar, de mirar al cielo y de buscar a sus familiares, quienes habían venido en "patota" desde su General Daniel Cerri natal.

A Emiliano Ortiz, el DT campeón, le costaba creer que, sin ser de Punta Alta, entraba en la historia grande del club, esa que tiene nombres bien rojinegros: Libre González, Félix Alvarez, Alfredo Sánchez, Rubén Felipe Nieto, Salvador Pedro Cicchini, el "Sombra" González, Federico Nieto, Guillermo Alvarez y el "Mono" Márquez, por citar algunos.

"El desahogo y el llanto tiene que ver con el esfuerzo que hicimos --en el semestre-y que ya veníamos haciendo. No soy de esta ciudad, y todos los días tengo que viajar una hora de ida y otra de vuelta. Dejar sola a la familia, pasar más tiempo en el club que en mi casa y penquien sar más en Sporting que en mi mismo valió la pena", sostuvo "Pocho" Ortiz, quien en su corta carrera como entrenador jefe en Primera, de 2016 en adelante, consiguió dos títulos (con Sansinena en el Federal B 2016 y con Sporting en el Apertura 2018) y un subcampeon­ato (Clausura 2017 con el rojinegro).

"Este es el mejor grupo humano que me tocó dirigir. Lo dijo `Nacho' Burgos en la arenga inicial: merecíamos que la historia de estos seis meses se corone de la mejor manera. Porque este plantel se `mato' en el día a día, laburó sin poner peros, entrenó en lugares que jamás creyó que podía llegar a pisar, hubo predisposi­ción de todas las partes, pasamos por momentos críticos y difíciles y la carga psicológic­a con la que llegamos a la final pesaba una tonelada. Sin embargo se mostró entereza, garra, corazón y hambre de gloria", relató el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina