La Nueva

Monte Hermoso tuvo una renovada aventura con la tradiciona­l prueba atlética

Los bahienses Ignacio Sallago y María de los Ángeles Pereyra se impusieron en la categoría mayor, de 21K. Con un buen clima, hubo 500 atletas.

- Agencia Monte Hermoso laregion@lanueva.com

Medio millar de atletas, entre caminantes y corredores, dieron vida ayer a una nueva edición del ya tradiciona­l Monte Corre La Aventura, una competenci­a que -al igual de sus variantes del verano y nocturna- es desde hace años un evento obligado en el cronograma deportivo de la región y la provincia.

En esta oportunida­d, los recorridos contaron con tres distancias bien marcadas, logrando así dar distintas alternativ­as a los participan­tes. Esta vez, se corrieron a 7 mil, 14 mil y 21 mil metros por diversos escenarios del balneario, combinando paisajes de playa, de bosque y ejido urbano.

En la categoría mayor, 21K, el primer puesto se fue íntegramen­te para Bahía Blanca, ya que los ganadores en damas y varones son oriundos de esa ciudad. En hombres, el ganador fue Ignacio Sallago, con un tiempo de 1h20m38s, mientras que la bahiense María de los Ángeles Pereyra registró 1h31m20s para recorrer los 21 kilómetros.

En varones, el segundo y tercer puesto fue para competidor­es de Balcarce: Sebastián Paidon tardó 1h20m57s y Josué Emanuel Migro, 1h21m45s. En damas, el segundo lugar fue para la puntaltens­e María Soledad Suárez Eusa (1h48m53s) y en tercer puesto quedó Macarena Lezica, de Coronel Suárez, con 1h51m3s.

Al respecto, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, aseguró Nueva. a La que el balance que arroja esta competenci­a es más que satisfacto­rio.

“Fue muy bueno lo que viCon vimos con esta edición del Monte Corre La Aventura, ya que demostró la vigencia de estas competenci­as que organizamo­s. A riesgo de parecer repetitivo, sabemos que a la gente le gusta venir a disfrutar de nuestros paisajes y de la carrera, y por eso no solo mantenemos la cantidad de inscritos, sino que la incrementa­mos año tras año”, explicó.

En ese sentido, resaltó que continuame­nte se trata de renovar la carrera, tratando de modificar las distancias o los lugares del balneario que se recorren.

“Esta es una actividad que mantiene su vigencia, sobre todo en un lugar como Monte Hermoso, que claramente es un destino de playa, y don- de las adversidad­es del clima complican que el turista decida venir a pasar un fin de semana largo o las vacaciones de invierno”, dijo.

“Esta vez, fuimos hacia Sauce Grande, para que la gente pueda compartir diferentes paisajes, como El Pinar, Monte Hermoso del Este, el Faro Recalada y la villa, además de las playa”, agregó.

Arranz destacó también el acompañami­ento del clima, sobre todo después de la lluvia que azotó la región durante gran parte de la semana pasada.

“Por suerte, todo se realizó con normalidad y la gente se fue muy contenta. Entregamos muchos premios, sobre todo al tener tres distancias diferentes y varias categorías. En esta ocasión, también sorteamos una bicicleta importada, lo que dio un condimento más para aquellos que se preinscrib­ían”, dijo.

Arranz aseguró que se trata, año a año, de renovar la carrera, cambiando las distancias o los lugares que se recorren durante la competenci­a.

 ??  ??
 ?? PRENSA MONTE HERMOSO ?? El recorrido de ayer integró distintas partes del balneario, entre la playa, el bosque del Pinar y el ejido urbano del balneario.
PRENSA MONTE HERMOSO El recorrido de ayer integró distintas partes del balneario, entre la playa, el bosque del Pinar y el ejido urbano del balneario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina