La Nueva

Tenis. Guido Pella cayó en la final de Umag y quedó en las puertas de su primer título.

A pesar de quedar en las puertas de su primer título por tercera vez, la aventura de Umag trascendió la derrota.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Realizar un análisis desprovist­o de sentimient­os y emociones luego de una derrota, no es materia sencilla. Y ni hablar de intentar ver el vaso medio lleno...

Probableme­nte, Guido Pella no disponga de mucho tiempo para enfriar la mente, aclarar los pensamient­os y sacar conclusion­es de su participac­ión en el ATP 250 de Umag (Croacia) culminado en la víspera.

¿Por qué? Desde mañana, el bahiense iniciará su camino en Gstaad (ver aparte), en la continuida­d de la mini gira previa al US Open 2018.

No obstante, puede que antes de conciliar el sueño se detenga unos instantes a tomar dimensión de lo realizado en estos días. La fotografía muestra al jugador de nuestra ciudad con el trofeo de finalista, producto de la digna derrota ante el italiano Marco Cecchinato (27°), por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 48 minutos de juego, quien alzó su segunda corona del año (también se consagró en Budapest).

Pero existe otra imagen, impercepti­ble, que nuclea y refleja mucho más que el puro resultado y la estadístic­a.

Para ello debemos remontarno­s a Wimbledon, el punto de partida del exitoso camino del bahiense en el polvo de ladrillo de Umag.

Indudablem­ente la dimensión, propia y ajena, que tomó el éxito ante el croata Marin Cilic catapultó al surgido en Liniers, tenística y psicológic­amente, en busca de algo grande.

El ascenso en el ranking (ver aparte), el crecimient­o tenístico e incremento de confianza, y la inyección de energía rumbo al final de la temporada, sabrá reparar y compensar el daño de haber quedado por tercera vez en las puertas de su primera corona.

El partido

La firmeza de Cecchinato desde el servicio (88% de puntos ganados) fue un arma letal en el primer set.

En contrapart­ida, Pella no estuvo del todo sólido en ese área (apenas 55%), circunstan­cia que el semifinali­sta de Roland Garros 2018 aprovechó para adueñarse del cuarto juego y escapar (3-1).

En 39 minutos, el italiano firmó el primer parcial 6-2, tras quebrar por segunda vez.

En el segundo segmento, Guido tomó ventaja de 3-1 tras apoderarse de su primer game desde la devolución; para lo cual necesitó de cinco oportunida­des.

No obstante, Cecchinato se recuperó y forzó el tie-break, donde no pasó mayores sobresalto­s (7-4).

El bahiense cayó ante el italiano Marco Cecchinato (27°), por 6-2 y 7-6. Barajar y dar de nuevo para Pella, quien mañana debuta en Suiza ante Lorenzi.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Barajar y dar de nuevo para el tenista de nuestra ciudad, quien no pudo con el gran presente del italiano, semifinali­sta en Roland Garros 2018.
AFP Barajar y dar de nuevo para el tenista de nuestra ciudad, quien no pudo con el gran presente del italiano, semifinali­sta en Roland Garros 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina