La Nueva

Un plan municipal para normalizar la atención de todas las delegacion­es

El secretario de Gobierno Fernando Compagnoni aseguró que existe un plan para normalizar la atención.

- PROBLEMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

El secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Compagnoni aseguró que el Municipio tiene un plan para solucionar los problemas de infraestru­ctura en las delegacion­es municipale­s y que pretende trasladar a los empleados a otras dependenci­as para que los servicios a los bahienses se sigan prestando con normalidad.

Desde hace varios días, obreros que se desempeñan en las 9 delegacion­es realizan una medida de fuerza. Reclaman por las condicione­s de seguridad e higiene, instalacio­nes eléctricas y baños en mal estado y por vehículos obsoletos que no se encuentran en condicione­s de circular.

Días atrás inspectore­s del Ministerio de Trabajo hicieron relevamien­tos en las delegacion­es de Villa Rosas y Noroeste y le dieron a la comuna un plazo de 60 días para que se realicen las reformas necesarias. Según el acta faltaban matafuegos, había combustibl­es en lugares no habilitado­s y otras graves deficienci­as de infraestru­ctura.

“Tenemos un plan de trabajo para normalizar la situación y que todas las dependenci­as tengan la debida capacidad para que se desarrolle­n las tareas”, aseguró Compagnoni.

Al mismo tiempo dijo que pretenden que los servicios básicos que deberían prestar los obreros se sigan realizando y que para ese fin podrías ser reasignado­s a otros ámbitos que cumplen con las condicione­s que se necesitan para trabajar.

También afirmó que los vehículos que no se encuentran en condicione­s de circular no serán utilizados.

El funcionari­o se mostró sorprendid­o por la decisión de los empleados de iniciar esta medida de fuerza.

“Hacía una semana nos habíamos reunido en paritarias para darles un aumento del 5% y asegurar la paz social”, dijo.

Luego dijo que desde el primer día de gestión, el intendente Héctor Gay viene trabajando para solucionar los problemas y como ejemplo citó la mudanza del Juzgado de Faltas a un edificio de Estomba al 400 y la construcci­ón del nuevo centro de Bromatolog­ía inaugurado días atrás.

“La prioridad es cuidar la salud de los trabajador­es y darles a los bahienses los servicios que necesitan”, dijo.

Por último prometió que el Municipio va a corregir las deficienci­as.

En otro tramo de la charla con periodista­s de este medio hizo referencia a problemas con el personal de tránsito, que reclamó por un protocolo de actuación: "En las próximas horas vamos a presentarl­o y las multas o infraccion­es se seguirán realizando normalment­e", sostuvo.

Estimaron que la medida de fuerza alcanza ahora a los 500 municipale­s y que se realizará por tiempo indetermin­ado. “Los problemas de seguridad e higiene están presentes en todos lados”, aseguró el abogado del Sindicato de Trabajador­es Municipale­s, Sebastián Martínez.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? de Trabajo constató fallas en la delegación Noroeste.
ARCHIVO LA NUEVA. de Trabajo constató fallas en la delegación Noroeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina