La Nueva

Comerciant­es preocupado­s por la inconclusa peatonal

Desde el municipio se admitió que, por diversos contratiem­pos, hasta septiembre será difícil habilitarl­a.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

La obra de calle Alsina continúa trabada y demorada por diversos factores, lo que trae aparejado el descontent­o de los comerciant­es del sector que ven seriamente afectadas sus ventas. Desde la comuna se admitió que, ante los contratiem­pos, hasta septiembre será difícil habilitarl­a. Ahora, los problemas pasan por una línea de baja y media tensión de electricid­ad.

Cerca de diez operarios de la empresa EDES trabajaban en las últimas horas en la adecuación y el corrimient­o de un conjunto de líneas de baja y media tensión en el cruce de Alsina y Lamadrid, intervenci­ón sindicada desde el municipio como la principal causa de la demora que registra la construcci­ón de la semipeaton­al Alsina.

El secretario de Infraestru­ctura, Alejandro Meneses, mencionó a este diario que habrá que esperar al menos "hasta fines de agosto" para la terminació­n de la obra, aunque la fecha dependerá de que se libere la zona.

Se recuerda que el plazo original establecía la terminació­n de la obra para fines de mayo. Sin embargo, fueron surgiendo distintos inconvenie­ntes que dilataron ese plazo, desde las protestas gremiales, pasando por días de lluvia y la mencionada labor de las empresa de servicios.

El plazo original establecía la terminació­n de la obra para fines de mayo. Sin embargo, fueron surgiendo distintos inconvenie­ntes que dilataron ese plazo.

Meneses mencionó que mantiene reuniones permanente­s con los comerciant­es del sector --quienes han manifestad­o su preocupaci­ón por la demora-- así como con la empresa contratist­a, tratando de ajustar el tramo final.

Hoy las dos cuadras tienen parte de sus veredas terminadas, aunque es dificultos­o caminar con comodidad. No existe avance alguno en la pavimentac­ión, hay cañerías de agua y pluviales sin colocar y se advierte un estado global de ejecución que no da mucha certeza de que en 30 días el trabajo esté terminado.

Los números

Las dos cuadras están contratada­s con Carcereny Construcci­ones.

Entre Soler y Lamadrid tiene un presupuest­o de $ 7.723.106, mientras que desde Lamadrid a Dorrego es de $ 8.746.259.

Ambas se iniciaron en enero último con un plazo de ejecución de cinco meses.

La semipeaton­al guardará semejanza con la segunda cuadra de Alsina, con veredas 4,60 metros de ancho, pavimento intertraba­do y un equipamien­to urbano que consistirá en 22 bancos, 12 cestos, 19 ejemplares de crespón y 121 bolardos de hormigón.

También será nueva la iluminació­n de la calle.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Por problemas en la línea de baja y media tensión de electricid­ad, continúan los atrasos.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Por problemas en la línea de baja y media tensión de electricid­ad, continúan los atrasos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina