La Nueva

Villa Iris: el repudio a Gustavo Ravainera llegará hasta las calles bahienses

Vecinos tienen previsto manifestar­se en el Juzgado de Ejecución Penal (Colón 46) el próximo martes, a las 9, para pedir al juez Claudio Brun que revoque el beneficio de la prisión domiciliar­ia al asesino de Vicky y Horacio.

- Anahí González agonzalez@lanueva.com

Los vecinos de Villa iris, un pacífico pueblo bonaerense pertenecie­nte al distrito de Puan, están decididos a continuar la lucha para evitar que Gustavo "Lagarto" Ravainera, condenado a cadena perpetua por el doble crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia, en agosto de 2000, cumpla su condena en la prisión y no en el pueblo, donde está hoy.

Por eso decidieron que no sólo continuará­n con las marchas de reclamo en la localidad, sino que además recorrerán los kilómetros que los separan de Bahía Blanca para entregarle un petitorio al juez Claudio Brun que reconsider­e la decisión de otorgarle prisión domiciliar­ia a Ravainera.

La manifestac­ión pacífica tendrá lugar el martes 31, a las 9, frente al Juzgado de Ejecución Penal bahiense (Colón 46). De allí marcharán a la Fiscalía General (Vieytes y Gorriti).

Mediante un comunicado, los vecinos indicaron que intentarán establecer contacto con los fiscales que reabrieron la causa para que estén presentes en la entrega del petitorio.

Asimismo, se convocó a la manifestac­ión a los familiares y amigos de las víctimas; al intendente de Puan, Facundo Castelli; al delegado de Villa Iris, Aníbal Haritchaba­let; y a los villarinen­ses que vivan en Bahía Blanca.

La invitación también alcanza a la población bahiense en general y a los medios de comunicaci­ón locales, regionales y nacionales.

El petitorio fue firmado por vecinos, aunque las planillas para reunir más firmas estarán disponible­s durante la manifestac­ión.

“Están dadas todas las co- sas para que este asesino vuelva al lugar de donde nunca debió salir: la cárcel”, señalaron en el comunicado.

Repudio

En la comunidad de Villa Iris hubo un antes y un después a partir de la llegada de Gustavo “Lagarto” Ravainera, quien días atrás se radicó en el domicilio de su hermana, a pocos metros de un jardín y de una escuela primaria.

Esto fue posible porque el juez Claudio Brun, luego de rechazarlo en varias oportunida­des, finalmente le concedió el beneficio de la prisión domiciliar­ia. Según el magistrado, seis peritos médicos determinar­on que el estado de salud de Ravainera es muy delicado, ya que se encuentra en la fase terminal de una enfermedad oncológica.

Pese a ello, desde que tomaron conocimien­to de que el asesino estaba en el pueblo los vecinos entraron en pánico y, por primera vez en la historia, se lanzaron a la calle con pancartas, carteles y palmas a manifestar su malestar e indignació­n.

A los reclamos se sumaron autoridade­s políticas. La semana pasada el propio intendente puanense Facundo Castelli se acercó hasta la localidad para expresar su apoyo y malestar.

Como si la situación no estuviera ya demasiado candente, se filtró el dato de que el condenado habría estado sin la tobillera que restringe su radio de acción durante al menos una semana.

“Están dadas todas las condicione­s para que este asesino -por Gustavo Ravainerav­uelva al lugar de donde nunca debió salir: la cárcel”, escribiero­n los vecinos.

 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ?? realizó varias marchas pacíficas, sin pasar por delante de la casa donde se aloja Ravainera, para evitar disturbios. No lo quieren allí.
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. realizó varias marchas pacíficas, sin pasar por delante de la casa donde se aloja Ravainera, para evitar disturbios. No lo quieren allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina