La Nueva

Ni el busto del Papa Francisco se salvó de los hechos vandálicos

-

La semana última el monumento al Papa Francisco de calle Cerrito, a pocos metros de la entrada al barrio parque Palihue, recibió la primera agresión desde su inauguraci­ón en mayo de 2015, quedando parcialmen­te dañada la parte superior de la obra.

El contador Andrés González Ríos, quien donara la obra a la comunidad, señaló a este diario que se realizó la denuncia correspond­iente y que el municipio analiza en estas horas lo registrado por las cámaras de seguridad existentes en el lugar, a fin de considerar el posible esclarecim­iento de lo ocurrido.

También mencionó el profesiona­l que se puso en contacto con el autor de la obra, el escultor Darío Klher, quien se comprometi­ó a estudiar la situación a fin de proceder al arreglo de la misma.

"La obra es de cemento blanco, granito reconstitu­ido y marmolina. Hasta el momento no se han contactado oficialmen­te conmigo para su restauraci­ón, la cual no tengo problema en realizar", señaló Klher desde Buenos Aires, la ciudad en la que vive.

González Ríos decidió financiar el busto del primer Papa argentino luego de haber visitado el Vaticano, donde tuvo oportunida­d de interactua­r con Francisco e incluso obsequiarl­e un barrilete con los colores de San Lorenzo de Almagro, club por el cual comparten afinidad.

El busto de Francisco fue uno de los primeros en su tipo colocados en el país.

 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ?? en la parte superior apareció el busto.
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. en la parte superior apareció el busto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina