La Nueva

En agosto se inaugurará la parte operativa del hospital

El 10 del mes venidero funcionará en plenitud el departamen­to de Diagnóstic­o por Imágenes cuyo ingreso será por la calle Mitre. “Crece la salud pública”.

- Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com

El digitaliza­dor para el área de mamografía del Hospital Municipal será presentado el 10 de agosto venidero.

La inversión que se realizó fue de aproximada­mente 800 mil pesos y fue gestionado oportuname­nte por el intendente Mariano Uset ante la Nación.

El director de Salud de Coronel Rosales, Carlos Gabbarini, Nueva." dijo a "La que en la citada fecha se inaugurará la parte operativa del Hospital Municipal Eva Perón,

Comentó que funcionará en pleno el departamen­to de Diagnóstic­o por Imágenes: el ingreso se llevará a cabo por la calle Mitre.

"Se incorpora el digitaliza­dor que pidió hace mucho tiempo la gente de LALCEC. Se ubicará en el área de Mamografía. Es un aparato muy complejo donde se digitaliza­n las mamografía­s. Tiene una calidad de imagen muy importante. Luego la placa se imprimirá para que el patenía ciente la retire y la lleve".

Comentó que también se ubicarán allí la radiología digital y el sector de ecografías.

"Tenemos un ecógrafo convencion­al para hacer todo tipo de ecografías (para llevar a cabo las abdominale­s y de la parte blanda y el ecodoppler) y un ecocardióg­rafo donde se hacen los estudios cardiovasc­ulares".

Dijo que se invirtió un monto muy importante para llevar a cabo las siete salas de internació­n: cada una de ellas presenta dos camas.

"Llegarán en breve 14 camas nuevas, 14 mesas de luz y 14 mesas para comer. Con- tarán con la instalació­n del oxígeno correspond­iente en todas las habitacion­es. Se encuentra también el sector nuevo de Neonatolog­ía, así como el correspond­iente al recién nacido. Todo ello es un obra muy relevante que tiene el hospital".

Gabbarini dijo que el hospital ampliará así la capacidad de internació­n y su complejida­d.

El funcionari­o de Cambiemos comentó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires había lanzado la idea de establecer los Registros de las Personas en algunos hospitales públicos (el único que la región era el Hospital Penna).

"Adherimos a la convocator­ia del gobierno bonaerense junto al Registro Civil local. Funciona hace dos semanas. Cualquier chico que nace hoy en nuestro hospital se va con el registro correspond­iente. Se va con su número documento. Lo que resta en la cuestión tecnológic­a es adaptar algunos tipos de aparatos para que en breve se vaya con su DNI".

"Esto es muy importante, en el plan del gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque se trata del derecho a la identidad. Se le facilita mucho a la familia el trámite".

Dijo que hoy por el índice de nacimiento­s los trabajador­es del Registro acuden dos veces por semana para atender esa oficina.

"Si hay un nacimiento, en un fin de semana, hay gente de guardia para que el alta no se demore".

Gabbarini destacó la visita del ministro de Salud de la Nación.

"Recorre todo el país. Se fue gratamente sorprendid­o del hospital por la obra próxima a inaugurars­e y por la cantidad prestacion­es que tiene el nosocomio. Le contamos la prioridad que tiene el intendente Mariano Uset: la salud".

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Inauguraci­ón. En pocos días más serán presentada­s las flamantes dependenci­as que posee el nosocomio local.
ARCHIVO LA NUEVA. Inauguraci­ón. En pocos días más serán presentada­s las flamantes dependenci­as que posee el nosocomio local.
 ??  ?? Carlos Gabbarini destacó los cambios en el nosocomio.
Carlos Gabbarini destacó los cambios en el nosocomio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina