La Nueva

La localidad festejó un nuevo año de vida el último miércoles. La Asociación de Fomento celebra medio siglo de vida en septiembre.

-

Enclavada en un pequeño rincón de las sierras, rodeada por dos cursos de agua que dan al ejido urbano una forma bien particular y cubierta de una variadísim­a vegetación que regala sombra y colorido durante todo el año, Villa Ventana es la síntesis perfecta de la belleza que puede encontrars­e en la Comarca Serrana de Tornquist.

Con 71 años cumplidos el pasado miércoles, la localidad y sus aproximada­mente 1.300 habitantes han sabido ganarse -a lo largo de su existencia­un merecidísi­mo renombre entre los principale­s puntos turísticos de nuestra región y la provincia de Buenos Aires gracias al desarrollo de sus capacidade­s y su infraestru­ctura turísticas, que ha ido siempre de la mano de sus atractivos naturales.

Una de las institucio­nes que ha sido fiel testigo de los avatares diarios y del creci- miento de la población ha sido, indudablem­ente, la Asociación de Fomento de Villa Ventana. Próxima a cumplir medio siglo de vida. En ese tiempo, por ella ha pasado la mayoría de los “próceres” de la población, y a través suyo se han conseguido muchos logros.

“La asociación ha estado íntimament­e vinculada al desarrollo de villa y de todas las entidades que surgieron desde ella, como los bomberos o la biblioteca -destacó su actual presidente, Rubén Testa-. Es la madre de todas las institucio­nes, es la más vieja y desde hace poco más de un mes esta comisión tiene la responsabi­lidad de seguir trabajando para conseguir las cosas que se necesitan en la localidad”.

“La entidad siempre estuvo al frente de los reclamos de la población para obtener las cosas que se necesitaba­n, como el agua, el gas, la senda peatonal, las luminarias o la antena de telefonía celular”, agregó.

Hoy por hoy, explicó, el objetivo de la institució­n es poner en orden la documentac­ión y profundiza­r en cuestiones relacionad­as con la promoción de eventos culturales y deportivos, servicios urbanos y protección animal.

“Por ejemplo, estamos trabajando con el centro de jubilados para que funcione dentro de la entidad. La idea es estar cerca de la comunidad en todas las necesidade­s que existan. Hay gente que está pasando situacione­s difíciles y tenemos que servir como nexo ante el municipio”, sostuvo.

“Vemos que Villa Ventana está creciendo mucho y ya tenemos que pensar en ciertas cosas, como un sistema cloacal o un acceso acorde, porque el que tenemos hoy se torna peligroso con tráfico. También queremos que nuestros chicos tengan igualdad de oportunida­des respecto de los de otras localidade­s, y por eso vamos a gestionar la construcci­ón de un playón deportivo o un gimnasio municipal; los fondos están disponible­s. Y lo mismo vamos a hacer con cuestiones vinculadas a la cultura, con talleres literarios”, ejemplific­ó.

Testa recordó que esta nueva comisión de fomento asumió hace poco más de un mes, y destacó que en ella se conjugan la experienci­a y las ganas de trabajar.

“Hay personas con trayec-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina