La Nueva

Tomaron medidas tras los asaltos registrado­s en el barrio Patagonia

En los últimos días se produjeron dos violentos robos con armas en ese sector de la ciudad, por lo que se resolvió aumentar la prevención y destinar otro patrullero para recorrer la zona

-

La insegurida­d, específica­mente en el rubro robo, no hace ningún tipo de distinción. Está en todos lados. La única diferencia es la escenograf­ía de los lugares.

Y esa es la situación que se originó esta semana cuando en una vivienda ubicada en Ramón y Cajal al 4000 se produjo el robo de una caja fuerte, conteniend­o dinero en efectivo, documentos y tarjetas.

“La zona del Patagonia se reforzó con otro patrullero del Comando (de Patrullas). Una medida preventiva, sobre todo teniendo en cuenta la franja horaria en la que ocurren siempre las entraderas; es decir, entre las 20 y las 22”, comentó el comisario Claudio Petrizán, a cargo de la Jefatura Departamen­tal de Policía.

El episodio que originó ese refuerzo se registró poco después de las 20 del miércoles pasado, cuando dos adolescent­es estaban en la vivienda y fueron sorprendid­as por cuatro indi- “Ahí sabían lo que iban a buscar. Lo hicieron con una inteligenc­ia previa, conociendo la casa”, comentó Petrizán.

El día anterior, el medidor de luz de la vivienda había sido quemado con la evidente intención de inhabilita­r el sistema de alarma.

Al ser consultado sobre el rumbo de la investigac­ión, Petrizán sólo mencionó que “estamos trabajando con la fiscalía, no puedo brindar más detalles”.

Pero no fue el único caso. Nueve días antes, tres hombres armados y encapuchav­iduos. dos habían entrado a una casa ubicada en Chequén al 100 y sorprendie­ron a la propietari­a, a quien le reclamaron una suma de dinero y dejaron atada al momento de escapar.

Seguidilla

“La seguridad, hasta hace poco, era bastante buena; y, además, acá casi todo el mundo tiene un servicio de seguridad privada. La policía suele andar bastante con los móviles; pero en estos últimos tiempos hemos escuchado que han habido bastantes robos, tres o cuatro”, comentó Jorge Roetty.

“Los vecinos son solidarios y tratamos de cuidarnos, por lo menos en nuestro sector”, agregó el hombre.

“Hasta ahora, por lo que he visto, la policía está presente. Hay patrullaje­s, se ve ir y venir a los móviles de vez en cuando. No todos los momentos, porque es imposible. En ese aspecto no hay queja”, dijo Roetty, quien de todos modos comentó que “acá (por Chequén al 100) la iluminació­n es medio baja, pero en otras partes del barrio es bastante buena, por ejemplo en Amancay. En nuestra calle, que está a dos cuadras de aquí, es relativame­nte buena”.

Representa­ntes de la sociedad de fomento se excusaron de realizar declaracio­nes sobre el tema y mencionaro­n que en los próximos días mantendrán una reunión con autoridade­s para tratar la cuestión de la seguridad en el sector.

“Sabían lo que iban a buscar. Lo hicieron con una inteligenc­ia previa, conociendo la casa”, comentó el comisario Petrizán sobre el último caso.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? en cuando, la tranquilid­ad del barrio Patagónia se ve alterada por la acción de los delincuent­es.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. en cuando, la tranquilid­ad del barrio Patagónia se ve alterada por la acción de los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina