La Nueva

Básquetbol: tres bahienses en la final de los Juegos Panamerica­nos Universita­rios

Rodrigo Gerhardt fue goleador (17) en la victoria de Argentina ante Chile 58-51. Hoy, por el título ante EE.UU.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

El partido más flojo en cuánto a rendimient­o es -hasta el momento- el que mayor alegría le entregó a la selección Argentina que esta tarde finalizará su participac­ión en los FISU America Games, los 1º Juegos Panamerica­nos Universita­rios, en la ciudad brasileña de San Pablo.

Con más corazón que piernas, la albicelest­e dio vuelta un trámite adverso y venció a Chile por 58 a 51 para avanzar a la final.

Hoy, a partir de las 18, en- frentará a Estados Unidos por la medalla de oro.

"Jugamos mal, pero en general el partido fue bastante malo. La realidad es que estamos muy cansados, el quinteto está jugando por arriba de los 30 minutos y todos llegamos con molestias. Nos costó porque nos jugaron físico y nosotros pensamos que con el partidazo que jugamos ayer (por el jueves) nos iba a ser más fácil", le contó Facundo Nueva. Arens (6pts.) a La

El escolta de Kutztown (EE. UU.) es uno de los tres bahienses que defiende la camiseta nacional, junto a Santiago Quiroga y Rodrigo Gerhardt.

Justamente, ellos dos fueron determinan­tes ayer.

El escolta de Estrella sumó por primera vez en el torneo (5pts.) y con 3-3 t1 colocó definitiva­mente al frente a la Argentina: 50-48 a 2m.

Mientras que el ala-centro de Bahía Basket, con formación en Bahiense del Norte, anotó sus 17 puntos en el 2ºT.

"En los primeros partidos entré muy poco y en este tuve minutos en momentos importante­s del juego. Tenía muchas ganas de entrar y que justo me toque tirar los libres y meterlos para pasar al frente, y que ayuden al equipo, me deja muy contento", dijo Quiroga.

Luego, dos t3 de Carlos Buemo sellaron la clasificac­ión.

"Estamos muy contentos porque no lo esperábamo­s. Es una buena chance de demostrar las posibilida­des que abre combinar las dos cosas, el deporte y el estudio. Asegurar medalla es una buena motivación para nosotros, para seguir en este camino, y para que los que no lo hacen puedan animarse", señaló Gerhardt, quien además bajó 11 rebotes y regaló 3 asistencia­s.

Qué mejor que coronarlo con una final ante Estados Unidos.

 ?? FISU AMÉRICA ?? La Selección superó sus propias expectativ­as.
FISU AMÉRICA La Selección superó sus propias expectativ­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina