La Nueva

“Que seamos pibes no significa que no vayamos al frente”

Axel Rodríguez es tan valiente como este juvenil equipo de Olimpo, que mañana, en la ciudad neuquina de Cutral Co, irá por otra epopeya: clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Tenemos con qué y vamos a ir a buscar el partido. Ni antes ni ahora nos sentimos menos que nadie”, de Axel Rodríguez, el 9 aurinegro.

Los pibes crecieron. Y maduraron. Y sueñan, porque juegan bien. Y son el presente de este Olimpo, que se empecinó con seguir avanzando en la Copa Argentina, aún sabiendo que mañana, en Cutral Có, tendrá como escollo otro equipo de Primera división: Gimnasia La Plata.

Con una edad promedio de 21,4 años y con varios chicos surgidos de la cantera del club, este juvenil plantel aurinegro ya dejó en claro que no le teme a nada ni a nadie.

“Que seamos pibes no significa que no vayamos al frente. No nos debemos someter al poderío de ningún rival, porque todos son superiores a vos si vos dejás que lo sean. El plan siempre es el mismo: cortar los circuitos del adversario, jugar cuando se pueda y aprovechar ventajas y virtudes”, señaló, con un análisis más que racional, el delantero Axel Rodríguez, elegido otra vez entre los titulares por el técnico Darío Bonjour.

Con todo confirmado, la delegación olimpiense, compuesta por 19 jugadores, partirá hoy a las 13 en vuelo directo --de Aerolíneas Argentinas-con destino a Neuquén. De ahí viajará casi dos horas en micro especial a Plaza Huincul (distante a 3 kilómetros del centro de Cutral Có), donde se alojará en el hotel Antu Malal.

Mañana, 15.10, por los 16 avos de final, enfrentará al “Lobo” platense en el Coloso de Ruca Quimey, estadio del Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có.

Olimpo, que debutó en la Copa el viernes 20 pasado, justo el día del amigo, viene de eliminar por penales a Aldosivi, mientras que los orientados por Pedro Troglio sacaron de competenci­a a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Pasó otra semana sin que la dirigencia pueda destrabar o levantar las inhibicion­es originadas por deudas con jugadores que pasaron por la institució­n en temporadas pasadas, por lo sigue sin poder utilizar a los refuerzos y a los futbolista­s que renovaron o tienen que renovar sus contratos.

Debido a eso, los 19 elegidos por el DT serán los mismos que estuvieron en el choque contra el Tiburón marplatens­e.

Como equipo que gana no se toca, este Olimpo made in Bonjour formará así: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Axel Rodríguez.

Al banco: Pastor, Santos, Ramírez, Bohigues, Coacci, Mayer, Nico Katz y Pierce. Uno de ellos se quedará sin firmar planilla.

Por el lado de Gimnasia, no jugará el central juvenil Germán Guiffrey, afectado por una mialgia, ingresando por él Manuel Guannini.

Esa modificaci­ón, y el ingreso de Lorenzo Faravelli (recuperado de una molestia muscular) por Hernán Tifner, serán las únicas modificaci­ones que introducir­á Troglio, que eligió a estos 11: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Guanini, Matías Melluso; Faravelli, Fabián Rinaudo, Víctor Ayala; Juan Cataldi, Santiago Silva, Matías Gómez.

Para ir a la cancha

Por lo general, la organizaci­ón de la Copa Argentina establece un único punto de venta de entradas, y en Cutral Có la única boletería habilitada se encuentra en la Caja Municipal, ubicada en Sarmiento 145, a 800 metros del Coloso del Ruca Quimey.

La venta arrancó el jueves, seguirá hoy de 9 a 13 y mañana arrancará a las 9 y se extenderá hasta el inicio del cotejo.

Los valores: 250 pesos las populares y 500 las plateas.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? pero la derecha no la tiene “de palo”. Axel Rodríguez, un delantero completito.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. pero la derecha no la tiene “de palo”. Axel Rodríguez, un delantero completito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina