La Nueva

“Todo lo que sucedió adentro de la cancha de tenis es pasado...”

Guillermo Cañas habló sobre la decisión de la Asociación Argentina de Tenis de convocarlo, junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria, para capitanear el equipo nacional de Copa Davis.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

“Confiamos en que este equipo va a devolver a Argentina al lugar que se merece”, sostuvo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Con objetivos trascenden­tales a la vuelta de la esquina, ¿será acertada y oportuna la decisión tomada por la nueva comisión directiva que preside la Asociación Argentina de Tenis?

Difícil conjeturar sobre los hipotético­s resultados en cancha, pero lo concreto es que el cambio de intérprete­s en la capitanía del equipo de Copa Davis, a poco más de un mes del duelo crucial ante Colombia por el regreso al Grupo Mundial, genera algo de desconcier­to.

Y no por dudar de la capacidad de Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria al mando del combinado nacional, sino, y fundamenta­lmente, por el riesgo de que semejante sacudón atente contra la chance de recuperar el sitial de privilegio en la competenci­a más importante a nivel mundial.

El escaso tiempo de trabajo (la serie contra los cafeteros se disputará el 14, 15 y 16 de septiembre), la convivenci­a de tres personalid­ades completame­nte disímiles, algo corroborad­o en sus buenas épocas en el circuito, y la inusual metodologí­a de capitanía, son cuestiones que hacen ruido en esta nueva etapa próxima a comenzar.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, comentó: “Consideram­os que es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso. Agradecemo­s a (Daniel) Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia cerca, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

Al respecto, quien también brindó un ligero análisis de la decisión fue Guillermo Cañas, ex N° 9 del mundo.

"Todo lo que sucedió adentro de la cancha de tenis es pasado, maduramos muchísimo. Cada uno está en una vida diferente, algunos ligados al tenis y otros no tanto. Así que todos estamos con la misma misión de tratar de ayudar al tenis argentino para que vuelva a ser lo que fue años atrás. Eso me motivó a aceptar la propuesta", sostuvo el argentino, actual entrenador de la tenista rusa Svetlana Kuznetsova.

"No merecían este final"

El bahiense Guido Pella no tardó en manifestar, en su cuenta oficial de Twitter (@ guido_pella) su parecer ante el cambio de mando en el equipo argentino de Copa Davis.

"No merecían este final, nunca voy a olvidar todo lo que consiguier­on. Mucha suerte en el futuro, los quiero", escribió el zurdo, en alusión a Daniel Orsanic y Mariano Hood, las personas que comandaron la consagraci­ón suprema en 2016.

Justamente Pella formó parte de ese grupo y vivió a pleno el proceso que coronó el máximo hito en la historia del tenis nacional.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? ¿podrán los ex tenistas argentinos congeniar y conseguir buenos resultados?
ARCHIVO LA NUEVA. ¿podrán los ex tenistas argentinos congeniar y conseguir buenos resultados?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina