La Nueva

Al Lobo lo ayudó el Mono

- Por Sergio Peyssé speysse@lanueva.com

“Merecíamos algo más. No sé si el triunfo, pero al menos el empate”. Coincido plenamente con el DT aurinegro Darío Bonjour.

A ver… Quiero que usted me entienda. Por más que Olimpo sea el equipo de mi ciudad, al que siempre tengo que analizar juegue con quien juegue, no voy a decir una cosa por otra. Gimnasia ganó porque forzó el error ajeno (Orozco y Lanziani no se pusieron de acuerdo en un pelotazo largo y cruzado, la pelota sobró a los dos y fue gol del “Mono” Gómez), y ese fue el único detalle donde pudo marcar diferencia­s frente a un rival aplicado, consistent­e y corajudo.

Con el aliento de unos 300 hinchas más todos los neutrales, los pibes se le plantaron al “Lobo”. Es cierto que perdió en la lucha

A los 25m del 2T, centro de Vidal y cabezazo al gol de Ferreyra. No pareció offside, pero la TV confirmó que el "6" estaba adelantado.

cuerpo a cuerpo o que no pudo rodear mejor a Rinaudo en la zona neurálgica, pero cuando salió rápido y volcó el balón a espaldas de los volantes adversario­s, llevó peligro al arco de Arias y casi hace infartar a Troglio. El oficio y la jerarquía de los jugadores de Gimnasia cobró notoriedad pasados los 15m. del ST, cuando empezó a dominar la mente de un Olimpo nervioso y confuso.

A diferencia del partido anterior contra Aldosivi, donde no hizo cambios, esta vez Bonjour movió el banco enseguida. Y Coacci, Katz y Mayer también hicieron que Coronel y sus subordinad­os luchen por mantener el cero en su arco. Olimpo lo llenó de centros y Gimnasia terminó pidiendo la hora. Increíble, ¿No?

Los chicos aurinegros dejaron el campo ovacionado­s por sus parciales y aplaudidos por todo el estadio. Ni de rodillas ni en la lona. Olimpo murió de pie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina