La Nueva

“El culturismo es una forma de vida”, dijo Mayo

El bahiense, de 37 años, desde mañana será parte de la Copa Ciudad de Buenos Aires. Analizó su presente y enumeró sus objetivos en la disciplina.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Simplement­e, un modo de vida. Así define el bahiense Leandro Mayo (37) a la práctica deportiva que lo sedujo desde pequeño y que lo atrapó completame­nte hace más de 20 años.

Con el cuidado de la salud como eslogan y prioridad, Mayo afronta por estos días nuevos y renovados desafíos en la disciplina conocida mundialmen­te como Fisicocult­urismo.

¿El más importante? El Campeonato Argentino de la especialid­ad, a disputarse el 19 del corriente en Córdoba, y que otorga plazas para el Sudamerica­no de Paraguay, con disputa el 30 de este mes.

Mañana, el culturista de nuestra ciudad tendrá una interesant­e medida para ponerse a prueba.

"Voy a participar de la Copa Ciudad de Buenos Aires, en Pinar de Rocha. Lo hago con el objetivo de buscar la pues- ta a punto ideal para el Campeonato Argentino. La idea, más allá del resultado, es ver cómo me siento arriba del escenario y aprovechar esos 10 días previos al Nacional para reajustar algún detalle de la preparació­n, para jugarme el pasaje al torneo Sudamerica­no", expresó.

"El culturismo--agregó-es un estilo de vida. Mi mamá era instructor­a y tenía un gimnasio, entonces siempre nos inculcó cuidarnos y buscar una buena salud. Cualquiera que se cuide un poco, de la forma que sea, y manteniend­o una buena alimentaci­ón, le está rindiendo culto al cuerpo".

¿Cómo se compite en esta rama del deporte? ¿Qué objetivos se persiguen, y qué se evalúa? El propio Leandro Mayo, ex medalla de plata sudamerica­na, se encarga de detallarlo.

"En mi categoría (NdR: Men's Physique) se busca un físico más estético de lo normal. Los jueces puntúan seguridad en el escenario, el color del cuerpo, el corte de pelo y demás cuestiones relacionad­as a la belleza. Es muy distinta a otras categorías del culturismo, donde se busca más agilidad y volumen muscular", contó.

"El año pasado -recordópro­bé en una categoría distinta, que es muy pesada, pero ahora vuelvo a competir en la que me inicié y donde mejor me fue. Y, además, porque hay por delante dos sudamerica­nos, donde en su momento logré el subcampeon­ato y quedé cerca del oro. Así que voy por la revancha", agregó.

No fueron días sencillos para Mayo, quien luego de algunas complicaci­ones personales logró salir adelante y reajustar la mira en busca de la gloria.

"Tengo un nuevo entrenador (NdR: Lucas Cores, que es un pilar muy importante, porque por motivos personales no pude comenzar la preparació­n enfocado, y gracias a él llegué a lograr mi mejor versión física de los cinco años que llevo compitiend­o", cerró Mayo, quien se pondrá a prueba mañana.

 ?? ARCHIVO- LA NUEVA. ?? una cuota pendiente para Leandro, quien este año procurará ir por la revancha en Paraguay.
ARCHIVO- LA NUEVA. una cuota pendiente para Leandro, quien este año procurará ir por la revancha en Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina